14 oct 2008

TASOC y TISOC del Pais Vasco Negociacion A la Kalle. Por un Konvenio más Justo!!

Desde los compañeros de Educablog hemos encontrado un articulo que pasamos a reproducir aqui que puede interesarnos a todos/as tanto animadores socioculturales como integradores sociales seamos o no del Pais Vasco, aunque principalmente a estos, sobre las negociaciones sindicales que hay en el sector de la intervención social.

Os recordamos que no hace mucho el Convenio de Intervenció social de Madrid fue rechazado aun a costa de participar y luchar por ello desde la Plataforma ECO donde la RED NACIONAL TASOC Y TISOC formaba parte.

Pasamos a dejaros el articulo y este enlace para que visiteis Educablog y veais los numerosos comentario alli vertidos sobre este tema de reveindicacion sindical y profesional que nos abarca a Educadores sociales, TASOC, TISOC, ....

la calle. Esta empieza a ser una de las consignas que nos arengan desde los sindicatos mayoriarios en el sector de la intevención social en Bizkaia. A la calle porque estas organizaciones (ELA, LAB y CCOO) consideran que, después de meses de desencuentros intersindicales, hay que aunar fuerzas contra la propuesta de convenio que la patronal (Gizardatz) ha realizado.

Por ello, han convocado una asamblea de carácter informativo para todos los trabajadores y trabajadoras de la intervención social en Bizkaia para el próximo jueves 16 de octubre en el centro cívico La Bolsa, en el Casco Viejo bilbaíno, a las 18:30, con un único tema a tratar: Condiciones de Trabajo - Negociación Colectiva. No a Gizardatz.

Hasta aquí la parte informativa que nos han remitido. Por mi parte, no puedo aportar más al respecto ya que no conzco muy bien los detalles de la oferta de convenio que la patronal ha ofrecido, así como las negociaciones que han llevado a cabo las mencionadas fuerzas sindicales. En este sentido, trataré de acercarme a La Bolsa el próximo jueves y trataré de estar con los compañeros Asier o Tote quienes pueden ofrecerme muchos más detalles al respecto.

En todo caso (e insistio, sin mucho conocimiento de causa) me quedo con las reflexiones que a menudo y sobre todo últimamente surgen entre muchos compañeros y compañeras de nuestra profesión: trabajamos a diario para favorecer las condiciones de vida de muchas personas y, sin embargo, no movemos un dedo por dignificar nuestras condiciones laborales como colectivo. Eso, a la fuerza, ha de cambiar. Además y desgraciadamente, en cuando a las condiciones que tenemos los Educadores y Educadoras Sociales en Bizkaia sí que puedo hablar con un sufrido conocimiento de causa.

2 comentarios:

vidina dijo...

Hola a tod@s, soy una alumna que estudia 1º de TASOC en Las Palmas de Gran Canaria. Me gustaría informarme de un centro en el País Vasco donde pueda seguir estudiando el segundo curso del ciclo. Si alguien puede decirme dónde y cómo informarme, me ayudaría bastante, muchas gracias.

Anónimo dijo...

buenas tardes soy alumna de integracion social, y me gustaria contactar con algun integrador social, puesto que tenemos que realizar una encuesta. gracias y saludos laurixma@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...