17 oct 2008

TISOC y TASOC en Coria (Extremadura) Deciden que La comisión de convivencia se dividirá en tres grupos para actuar con mas eficacia

Integradores sociales y Animadores socioculturales deciden en Coria (Extremadura) que La comisión de convivencia se dividirá en tres grupos para actuar con más eficacia

Valores, familia y seguimiento de normas y medidas serán los grupos de trabajo que se implantarán


La comisión ciudadana de convivencia y educación ya ha sentado la organización básica para el presente curso escolar 2008-2009. Una estructuración que consistirá en la subdivisión del colectivo en tres grupos de trabajo dedicados a la educación en valores, familia y seguimiento de normas y medidas.

Dentro del primer grupo se incluirán el espacio de creación joven, la biblioteca, la oficina de juventud, las asociaciones o el departamento de animación sociocultural, entre otros. Dedicados a la familia estarán las asociaciones de padres y madres de alumnos (ampas), personal de la guardería o el servicio de orientación psicopedagógica. Por último, para hacer el seguimiento de las medidas a llevar a cabo trabajarán la Policía Local, la Guardia Civil, alumnos del IES Alagón o los tutores, entre otros. Desde la comisión recuerdan que «el colectivo está abierto a la participación de todas aquellas personas que quieran tomar parte». Actualmente, son más de 50 las personas que trabajan por desarrollar un proyecto sólido de convivencia en Coria. El próximo día 28, cada uno de estos grupos se reunirá y acordará las directrices a seguir. Una vez acordadas, los equipos de trabajo expondrán sus actuaciones concretas, que ejercerán de objetivos para este curso.



Más ámbitos

«Somos muchas personas y si no nos podemos de acuerdo la comisión se volvería poco operativa; con este sistema podemos abarcar más ámbitos y resulta más eficaz», explica Julia Sánchez, desde la comisión.

Las personas que deseen unirse a la agrupación, pueden dirigirse a la oficina de juventud, ubicada en la casa de cultura.

Noticias publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...