27 oct 2008

Un Animador sociocultural contratado en el IES Sierra de la Virgen de Illueca (Zaragoza) para actifdades.

Zaragoza.- EL IES 'Sierra de la Virgen' de Illueca abre por las tardes de miércoles a domingo como espacio lúdico


EL Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Sierra de la Virgen', de Illueca (Zaragoza), abre por las tardes de miércoles a domingo como centro de ocio y entretenimiento para los jóvenes, ofreciendo taller de radio, futbolines, ping-pong y Play Station, entre otras actividades.



Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del Instituto y el Departamento de Juventud de la Comarca del Aranda, según informó esta última entidad en un comunicado.

El horario de apertura del centro como espacio lúdico es de cuatro a ocho de la tarde y el objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio en el que ocupar su tiempo libre practicando actividades deportivas, culturales y de ocio.

Así, el centro educativo extiende su influencia a su entorno más próximo; facilita la convivencia entre el profesorado, el alumnado y las familias; se amplían los servicios que ofrece el centro a la comunidad, y se aprovechan mejor las infraestructuras, agregaron las mismas fuentes.

El IES Sierra de la Virgen ha adquirido una videoconsola, un futbolín y una mesa de ping-pong para ampliar la oferta de entretenimiento. Por su parte, la Comarca del Aranda ha prestado al centro el equipo de la antigua emisora de radio comarcal y ha contratado a un animador sociocultural que coordina las actividades.

Está previsto que durante el primer mes se realice una encuesta entre los participantes para conocer sus gustos y preferencias y confeccionar un programa que se adapte a sus necesidades, indicaron las mismas fuentes.

El Departamento de Juventud la Comarca ha informado de que esta iniciativa se podría extender al resto de municipios de la comarca si éstos lo solicitan.

Noticia Publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...