28 oct 2008

Un proyecto piloto para prevenir la violencia de género se aplicará en 30 institutos de la Región de Murcia

Un proyecto piloto para prevenir la violencia de género se aplicará en 30 institutos de la Región de Murcia

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), en colaboración con la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación, pondrá en marcha este curso escolar 2008-2009 el proyecto educativo 'La máscara del amor' para entrenar a chicos de ambos sexos en habilidades con las que identificar y rechazar futuras relaciones violentas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.






El programa, presentado hoy por la directora del IMRM, Teresa Moreno, y el director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, se aplicará, como proyecto piloto, en una treintena de institutos de Enseñanza Secundaria de la Región por unos 90 profesionales de los centros.

'La máscara del amor' es un programa estructurado en el ámbito escolar y cuyo objetivo general es prevenir la violencia de género y, particularmente, entrenar al alumnado en habilidades que le permitan identificar y rechazar futuras relaciones de violencia y discriminación.



Para su aplicación, los docentes y orientadores deben realizar una actividad formativa que les dote de las herramientas específicas y del material didáctico preciso para su desarrollo.

La puesta en marcha se realizará en dos ediciones, la primera en el cuarto curso de ESO durante 2008, que incluye a 12 institutos e implica a 34 docentes y 360 alumnos; y la segunda edición, que comienza en enero de 2009 en 18 institutos, y en la que tomarán parte 54 educadores y 540 alumnos.

Según explicaron tanto Moreno como Romero, la educación es el medio más válido para luchar contra cualquier tipo de violencia. Por eso, este programa pretende crear una nueva actitud en el alumnado frente a la violencia de pareja.


También se refirieron a que desde la Administración regional se trabaja día a día con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, mediante acciones de prevención, protección y acompañamiento, información y asesoramiento e intervención integral para acabar con esta lacra social.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...