11 nov 2008

Actividad Sociocultural conjunta en Madrid y Barcelona Un concierto de hip hop contra la violencia de género pone fin al ciclo sobre la mujer

Actividad sociocultural en Madrid y Barcelona Un concierto de hip hop contra la violencia de género pone fin al ciclo sobre la mujer en Iberoamérica

Indie, Mai, LaNuit, Widiwan y DJ Yulian, integrantes del proyecto musical ‘Rimas contra la violencia de género’, ofrecieron un recital de hip hop como clausura del ciclo de actividades ‘¿Por qué las continúan matando?’ que desde el mes de abril organizaron Casa de América (Madrid) y Casa América Catalunya.

‘Rimas contra la violencia de género’ nace de la unión de las voces femeninas más relevantes del hip hop en España con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes sobre la violencia machista a través de las letras de sus canciones, inéditas y escritas especialmente para este proyecto, que pronto presentarán en nuevo disco.



El mensaje de ‘Rimas’ contradice radicalmente las ideas sobre la mujer que se desprenden de algunas canciones populares iberoamericanas, cuyas letras se proyectaron en pantalla durante el concierto.



El ciclo ‘¿Por qué las continúan matando?’ ofreció todo un programa de actividades dedicado a analizar la violencia de género y la situación de la mujer en Latinoamérica a través de una misma sesión mensual en Barcelona y Madrid.

En el encuentro participaron, entre otras, la periodista mexicana Lydia Cacho, la antropóloga mexicana Marcela Lagarde, la abogada y traductora Isabel Vericat, la especialista en violencia de género y su expresión artística Araceli Zúñiga.

Noticia publicada aqui

Mas informacion aqui


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...