6 nov 2008

Conclusiones desde Castilla Leon al Congreso Nacional ‘Menores, como víctimas de la violencia de género’

Conclusiones desde Castilla Leon al Congreso Nacional ‘Menores, como víctimas de la violencia de género’


La Junta prevé aprobar en el primer semestre de 2009 el anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género, en la que los menores que hayan vivido situaciones de malos tratos en el hogar serán considerados como víctimas directas.

“No sólo son víctimas, sino que esas conductas se pueden reproducir en el futuro, y en eso coinciden muchos de los expertos, por lo que es un tema que hay que abordar”, ha resaltado la directora general de la Mujer, Alicia García.





Es una de las conclusiones del Congreso Nacional ‘Menores, como víctimas de la violencia de género’, que se ha celebrado en Ávila y que persigue hacer visible la realidad que sufren los hijos de mujeres maltratadas y analizar las medidas de intervención más eficaces para protegerles y evitar que en el futuro se conviertan en agresores, ayudándoles a “entender lo que pasa a su alrededor”, expresar sus emociones y a desculpabilizarse.



Al respecto, se ha planteado también que los menores deben tenerse en cuenta en las actuaciones con víctimas de malos tratos, y que “es importante transmitir los valores de igualdad, respeto y tolerancia en todos los ámbitos de actuación familiar, educativa y social”. Y en este sentido, se ha incidido no sólo en la “visión de género” que se está transmitiendo a las futuras generaciones, sino también en que “la sobreprotección retrasa su desarrollo madurativo” y que uno de los grupos de riesgo que hay que atender es la población inmigrante.

Estas conclusiones serán contempladas en el anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género, que la Junta prevé aprobar en el primer semestre de 2009. El borrador, según ha explicado la directora de la Mujer, “ya está circulando entre las consejerías para que se hagan aportaciones antes de abrirlo a todos los colectivos que tengan algo que decir al respecto”.

En el congreso han participado más de 300 profesionales relacionados con la violencia de género.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...