4 nov 2008

Crónica de un Día para la Historia de la Intervención Social en Bizkaia Donde los Animadores e Integradores tienen mucho que decir y apoyar.

Crónica de un Día para la Historia de la Intervención Social en Bizkaia Donde los TASOC y TISOC tienen mucho que decir y apoyar.

Gracias a los compañeros del Educablog tenemos este completo articulo sobre lo que ha sido la primera de las jorandas de Reveinciacion en Bizakaia en referencia a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo con Gizardazt. A continuacion os lo reproducimos integro. Recordamos a la patronal que este medio de comunicación sigue abierto para ellos y que desde aqui pueden aportar su particular vision del conflicto.



LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC APOYA TODAS ESTAS MOVILIZACIONES.


Jueves 30 de octubre. 11 de la mañana. Los prolegómenos a la movilización, y el anterior trayecto por las calles del botxo, hace presagiar un mal día para nosotros/as: jarrea a cántaros y no tiene pinta de que escampe pronto. Tomando ventaja al evento, he bajado en metro hasta el centro con 20 minutos de adelanto, para aprovechar y comprar unos silbatos. Arcaico y sencillo elemento acústico que hace el ruido necesario, para que un viandante se dé la vuelta sobre sí mismo o eche la vista a un costado. El fin y los medios, bien valen la pena.


No estoy seguro de encontrarme con Lucce, pero la apuesta por Tote es firme, como así fue. Ya sabemos que algunas empresas, al igual que el Santo Padre, aprietan en ocasiones, pero no ahogan. Los tiempos y las Asociaciones/Cooperativas, ya no utilizan sogas, pero sí palabras; con tal de cortar la respiración o el riego sanguíneo a los profesionales, durante unos segundos.

Me voy acercando lentamente a mi destino. El tiempo ya apremia, porque la búsqueda del ansiado elemento acústico ha sido larga y tortuosa. Hasta que no te propones buscar y comprar silbatos no sabes bien a dónde dirigirte. Y vayan ustedes descartando tiendas orientales o de Todo a Cien: la respuesta fue la misma: Nada. Subo la Gran Vía, como un tren de mercancías que desea llegar a la estación y, si puede, llevarse a los pasajeros que pille por delante. Fuerza y animo interior, que busca salir al exterior para compartirlo/repartirlo entre los compañeros.


La formación no está del todo organizada, pero se oye murmullo a lo lejos. Las primeras banderolas sindicales se dejan ver en la distancia, entre los arboles de la vía. Digna. Muy digna. La primera imagen es de un grupo amplio de gente, colorido delante del palacio Foral y pequeños grupos reducidos haciendo tertulia profesional, a la espera de que William Basterra Wallace (representante de CCOO, sindicato mayoritario en el sector), diera las instrucciones pertinentes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...