26 nov 2008

Desde Aragon El Banco del Tiempo "Te ayuda a aprender a creer en la gente"

Desde Aragon El Banco del Tiempo "Te ayuda a aprender a creer en la gente"

Los bancos del tiempo es un proyecto sociocultural que podrian y deberian ponerse en funcionamiento en todas las ciudades y muchos pueblos y comarcas del Estado Español.

Ver que otra persona es generosa con su tiempo te hacer ser más altruista y volver a creer en la gente". Es la opinión de Merche Martínez, una zaragozana de 35 años socia del Banco del Tiempo, que ensalza, sobre todo, el lado solidario del proyecto.


Ella da clases de teatro y expresión oral y participó, a cambio, en sesiones de yoga. Los socios que han solicitado su ayuda buscaban aprender a comunicarse mejor y superar el miedo a hablar en público.

María del Mar Sánchez, de 42 años y con tres hijos, ingresó en el Banco del Tiempo hace dos semanas. "Puedo sacar a pasear mascotas, ayudar con bebés, pero lo que mejor se me da es enseñar a la gente cómo se prepara una mesa para un banquete", dice. Aunque trabaja en empresas de Seguridad, es técnico de empresas turísticas y sabe de la importancia que tiene cómo colocas en la mesa a los invitados. A cambio, busca socios que le enseñen cómo crear su propia página web y cocinar, "que tampoco me iría mal", confiesa.

Un momento de relax

Francha Menayo, jubilada de 57 años, ofrece reflexología podal, masajes y acompañamiento. "Creo que es una experiencia positiva, porque hay veces que necesitas que te hagan pequeñas cosas, como arreglar un enchufe, y no encuentras ayudas", dice. Ella quiere aprender marquetería e informática y participa, además, en actividades colectivas de los socios.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...