4 nov 2008

Desde Granada La Universidad Popular vive su mayor crecimiento en el noveno curso

Desde Granada La Universidad Popular vive su mayor crecimiento en el noveno curso

Un 31% más de alumnado y tres nuevas sedes en los anejos marcan el inicio de la nueva temporada

"El frente de acción más popular y social", calificaba el alcalde de Loja, Miguel Castellano, a la Universidad Popular de Loja, durante la inauguración ayer de su noveno curso. Y este año es todo ello más si cabe, "puesto que hemos vivido el mayor crecimiento cuantitativo desde que naciera la iniciativa", apuntaban desde el área de Cultura.


El objetivo con el que el Ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa se está cumpliendo con creces: un proyecto de animación sociocultural, en el que la ciudadanía se sienta agente protagonista, en primera persona, de la actividad cultural de su localidad", explicaba la concejala, Mª Paz Rey. Según Rey, "no hay duda de que de que la Universidad Popular es un espacio de encuentro cultural plural, en el que conviven personas de todas las edades, desde niños de 4 años a mayores de más de ochenta, de todos los barrios y núcleos rurales de Loja -incluso de algunos de municipios cercanos-, de todas las condiciones sociales". "Además, la Universidad Popular se adapta a la demanda de sus alumnos (dentro de lo posible), y no a la inversa", comentaban desde el área técnica.

Ante muchos de los alumnos que el próximo lunes comenzarán sus clases, la edil de Cultura hablaba del crecimiento que experimenta la Universidad Popular este año: "crecemos en número de alumnos, alcanzando la cifra de 541 alumnos, lo que supone un incremento respecto al año anterior de un 31%; incorporamos nuevos talleres -Ballet clásico, Bailes flamencos y Conversación de inglés con nativos-; y en implantación, puesto que hemos abierto nuevas sedes rurales en Fuente Camacho, La Palma y Balerma, que se suman así a las ya existentes en Ventorros de San José, La Fábrica, Riofrío y La Laguna, además de la de Loja". En total trece talleres y tres seminarios -de Iniciación al Patrimonio Lojeño, conocimiento del cante flamenco y creación literaria-, estos últimos a partir del mes de marzo.

Por su parte, Castellano recordaba la apuesta que el Consistorio está haciendo en materia de infraestructuras, "ya que a tres años vista estará listo el nuevo edificio cultural del municipio, en el entorno del nuevo hospital y que, además del Auditorio, dispondrá de todo un centro cívico y aulario para la Universidad Popular lojeña". "Este es un éxito de todos y, por tanto, está en sus manos aprovecharlo, disfrutarlo y vivir lo mucho que transmite la cultura al alcance de todos". Tal y como recordaban desde el área técnica, "hay que tener en cuenta que los alumnos cubren con su matrícula apenas la cuarta parte de lo que cuesta mantener esta iniciativa".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...