18 nov 2008

Desde la ASC a las Nuevas TECNOLOGIAS. Internet también es para la tercera edad

EN ALPEDRETE MADRID UN TALLER DE ANIMACION SOCIOCULTURAL DEDICADO A ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS A LA 3ª EDAD.

El Ayuntamiento de Alpedre­te se ha propuesto que los mayores del municipio aprendan a manejar las nuevas tecnologías.


Para ello, la Concejalía del Ma­yor, en co­laboración con la Man­co­mu­ni­dad se Servicios Sociales THAM, ha puesto en marcha un nuevo curso-taller para estas personas con el objetivo, tal y como explica la concejal responsable del área Es­tre­lla Her­nández, de “que se integren en todos los ámbitos socioculturales de su entorno, acercándoles a la sociedad de la información y a las nuevas tecnologías, que empiezan a abarcar todos nuestros ámbitos de la vida diaria”.


Siguiendo esta premisa, los asistentes al taller se familiarizarán con las video-llamadas, los video-correos, y el álbum de fotos digital, entre otras cosas.

Este curso, que lleva por título SAID (Sistema Avanzado para la Integración de la Tercera Edad. Teleservicios para mayores) se imparte en el Centro de Mayores de la plaza de la Cons­ti­tución, todos los martes de 17.00 a 18.30 horas y los miércoles por la mañana, de 10.30 a 12.00 horas. El curso comenzó el pasado martes, 11 de noviembre, pero todavía hay plazas libres, así que todos los interesados en participar en el mismo, deben acudir a la sede de Ser­vi­cios Sociales municipales, en la calle Pozo Nuevo para inscribirse.

Acceso sencillo

Con esta iniciativa, la Con­ce­jalía del Mayor trata, además, de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías desde una plataforma sencilla y amena, que pueda atraer a personas con reticencias hacia el uso de herramientas informáticas, que no están familiarizadas con ellas o que consideran que su manejo es complicado.

Para lograr este acercamiento, la actividad se plantea desde la animación sociocultural, a través de una dinamizadora que les enseñará a los mayores todas las opciones que tiene el sistema, que entre otras, son hacer video-llamadas, video-correos, ma­nejar la video-agenda, el ál­bum de fotos, leer el periódico, manejar juegos, contactar con los mayores de los otros municipios de la THAM... y otras muchas posibilidades.

Noticia publicadca aqui

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es importante que las personas mayores dispongan de estos talleres que le permitan realizar ejercicio con el fin de mejorar sus facultades mentales Es importante implantar estos tipos de talleres y motivarles a participar sin que tampoco suponga un trauma. Son entretenido y además les ayudará a tomar conciencia sobre sus facultades.

Anónimo dijo...

Creo que es importante que se implanten estos tipos de talleres para las personas mayores, ya que estos cursos ayudan a estas personas a mejorar sus facultades mentales. Es necesario motivarlos a participar sin que tampoco suponga un trauma. Hay juegos muy entretenido que les ayudará a tomar conciencia sobre sus facultades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...