26 nov 2008

¿Educamos hacia la Igualdad de generos o estamos desnivelando la balanza hacia el feminismo? ¿Existen recursos para Hombres Maltratados?

¿Educamos hacia la Igualdad de generos o estamos desnivelando la balanza hacia el feminismo? ¿Existen recursos para Hombres Maltratados?

Ahora que acabamos de celebrar el 25 de noviembre el Dia Internacional de la Violencia de Genero, leyendo por "la internet" me encontre con este articulo que reflexiona y expone un poco la situación de ese colectivo "que hasta ahora ha estado tambien en la sombra" que son los Hombres que estan sufriendo violencia de genero.

Desde aqui, los que publicamos el blog nos gustaria que nos dejaseis vuestro comentario, y que comenceis a dar vuestras valoraciónes (esas estrellitas que estan debajo de cada Post y que en un segundo y un click nos dan a concoer lo que os importa a vosotros/as) sobre que articulos os interesan más y menos y asi crear un blog mas adecuado a vosotros/as que sois el porque de publicar.

Ahora sin más os dejamos con el articulo en cuestion.

Lamentan que el Ministerio de Igualdad discrimine a los hombres maltratados

La crítica la hace la Plataforma Padres sin Ley.
Su objetivo es defender los derechos del hombre maltratado.
Crearán una oficina de asesoramiento.


La Plataforma Padres sin Ley (PPSL) Internacional ha expresado su "repulsa a la forma de actuar del Ministerio de Igualdad" porque hace anuncios publicitarios sobre la violencia que sufren mujeres pero no sobre la que padecen algunos hombres, lo que "no es correcto" para un departamento con ese nombre. El colectivo PPSL Internacional -cuya sede en España está en Toledo- ha resaltado que la conformidad con la aplicación de la ley "con contundencia" contra los hombres maltratadores, pero ha añadido que su pretensión es "defender los derechos del hombre maltratado por una mujer".


"En todo el mundo existen hombres que sufren maltrato psicológico" o que "reciben bofetadas de su pareja", ha recordado la plataforma, y, en este sentido, ha agregado: "la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se está equivocando al aplicar el término 'violencia de género' y dirigirlo sólo al maltrato de la mujer".


PPSL Internacional ha informado de que está creando un fichero nacional con todos los testimonios y denuncias presentadas en los juzgados por hombres maltratados en España "y que no han llegado a ningún lado", además de poner en breve en marcha una oficina de asesoramiento al hombre maltratado. La plataforma reivindica el derecho a que los hombres maltratados reciban las mismas ayudas que las que reciben las mujeres que han sufrido violencia machista.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...