6 nov 2008

EDUQUEMOS BIEN A NUESTRA CLASE POLITICA. REPITA CONMIGO ONG NO ES UNA ASOCIACION CANARIA

La prueba definitiva de que un Politico no tiene politicas sociales en mente.
Eduquemos a nuestra clase politica. Que aprendan lo que es ONG, EDUSO, TASOC, TISOC,...




Santa Cruz de Tenerife/ "Todavía no me repongo de lo que he oído en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz", comenta Odalys Padrón, miembro de Ciudadanos de Santa Cruz (CSC), partido que formulaba la pregunta que dejaba en evidencia ante periodistas y compañeros a la concejal Esther Sarrautte. "Que cobra casi 800.000 pesetas... que con los móviles y otros gastos podemos estar hablando de casi un millón de pesetas al mes", dice Padrón.

La cuestión fue formulada por CSC hace tres meses, a raíz del intento de desalojo de unos locales cedidos por el Consistorio en los que las ONGs ATAN y Amnistía Internacional vienen desarrollando su labor.

"Hoy nos hemos quedado todos, periodistas, políticos, ...cuando una concejal dice que no existe ninguna asociación en el Ayuntamiento de Santa Cruz con el nombre ONG...", cuenta Odalys Padrón. "Creo, y CSC así lo piensa, que el Alcalde tenía que haberla cesado inmediatamente, y nosotros vamos a pedir desde luego su dimisión, porque nos parece gravísimo", anuncia, recordando que ha tenido tres meses para averiguar sobre qué trataba la pregunta formulada, máxime cuando a su disposición tiene técnicos.

Recuerda asimismo Odalys Padrón que se trata de la misma concejal que ya fue objeto de críticas por CSC cuando nada más acceder al cargo colocó a su hija de secretaria del grupo político. Aunque posteriormente intentó responsabilizar la metedura de pata sobre un técnico del Ayuntamiento, la oposición duda mucha que sea otra persona la responsable.

Según Odalys Padron, al final, la mitad de los concejales salieron con la cabeza baja del salón del Pleno. "Tener una compañera que dice estas cosas.., imagínate como salieron del Pleno", comenta Padrón, añadiendo que a continuación aquellos mantuvieron una reunión. "Lo de esta persona es increíble. ¿Hay alguien que no sepa qué es una ONG? ¿Una concejal que intentó desalojar a dos ONGs no sabe lo que son? ¿Y busca una asociación que se llame ONG? Y esta señora está gestionando dinero público, que está en Patrimonio y en compras,..", sentencia.

Se pregunta Odalys Padrón qué ha estado haciendo la concejal estos tres meses, en los que se le han ido acumulando las preguntas pendientes de responder. "Los Plenos de Santa Cruz, son inauditos", concluye Padrón, añadiendo que es "injusto" para la numerosa gente que en Canarias está muy preparada, que cosas como ésta se conozcan fuera. "Hay partidos que no tienen vergüenza a la hora de hacer sus listas", comenta, lamentando que no se den cargos a "personas con un mínimo de conocimiento, de amor por la política, y que no sólo entren a ver qué se llevan y a quién meten de su familia. [...] Los canarios no nos merecemos esto".

Transcripción del Pleno:

Esther Sarrautte: La relación de locales que usted me pide, me solicita, con las siglas ONG, en Patrimonio no figura ninguno. Sí figuran otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etc. Pero con esas siglas, no.

Guillermo Guigou (CSC): Mire, vamos a ver, ONG no es el nombre de ninguna organización. Usted tiene al lado a la responsable de Bienestar Social... ONG es Organización No Gubernamental. [...] Por favor, señor Alcalde... Por favor, señor Alcalde... Hombre, por favor, señor Alcalde... que llevamos tres meses para que nos digan cuántas ONG y me dice la concejal responsable que no hay ninguna organización que se llame ONG. Oiga, que esto parece de Groucho Marx... De verdad se lo digo, con todo el respeto, desde la máxima humildad, no nos merecemos este trato.

Noticia publicada aqui

¿Como pretendemos que cuando vamos a perdir fondos a istituciones y ayuntamientos conozcan las siglas de TASOC y TISOC si no son capaces de reconocer otras que estan tan de moda actualmente como ONG?

ACTUALIZACION SOBRE ESTE TEMA

La concejala Sarrautte asegura tener claro lo que es una ONG

La edil del PNC afirmó ayer que en su intervención en el pleno del pasado martes se limitó a leer un informe y que se ha "malinterpretado y tergiversado" su alocución . Denuncia que sufre "los ataques personales de Ciudadanos".

La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz, Esther Sarrautte, desmintió ayer que desconociera lo que significan las siglas ONG, a raíz del curioso incidente que se produjo en el pleno del martes, ya que consideró que en su respuesta a la pregunta de Ciudadanos de Santa Cruz sobre los locales cedidos a este tipo de instituciones se limitó a leer el informe técnico, donde se señalaba que "en Patrimonio, como ONG, no figura nada".

La edil del PNC señaló que "se trata de poner lo peor posible a las personas" y que por parte de Ciudadanos sufre "un ataque y ensañamiento". Aclaró que "nunca he dicho que desconozca lo que es una ONG", a pesar de que en la sesión hasta el alcalde Zerolo pidió disculpas por la situación que se había generado con su respuesta.

Sarrautte reconoce que su respuesta estuvo condicionada "por no entrar en el juego de Ciudadanos", y se mostró presta para criticar lo que reflejaron los periódicos al día siguiente, a pesar de que el propio Miguel Zerolo reconocía ayer que se había producido un capítulo cuando menos singular.

La situación no se puede circunscribir sólo al pleno, ya que al parecer existen diferencias personales con miembros de Ciudadanos, que vendrían de cuando compartieron las siglas del PNC, y con los que vivió un capítulo controvertido relacionado con las asignaciones económicas como grupo. La concejal sitúa el origen de los ataques en la denuncia que presentó cuando era tesorera del PNC por un dinero que estos concejales tenían que devolver al partido, asunto que acabó en la Fiscalía y en el Tribunal de Cuentas.

Por otra parte, Sarrautte aclaró que a muchas de las preguntas de Ciudadanos no ha respondido porque "vienen sin firma o con la rúbrica de Odalys Padrón", que no es concejala. Además, acusa a esta formación de "hacer uso en Internet de la documentación que se les facilita, con los nombres de los funcionarios, algo que no permite la Ley de Protección de Datos".

La transcripción del Pleno.- Esta es la transcripción literal de la intervención de Esther Sarrautte a la pregunta de Ciudadanos en el Pleno del pasado martes:

Sarrautte: "La relación de locales que usted me pide, me solicita, con las siglas ONG, en Patrimonio no figura ninguno. Sí figuran otras asociaciones como San Miguel, la Cruz Roja, etcétera. Pero con esas siglas, no".

ANC pide su cese.- Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) exigió ayer al alcalde "que cese inmediatamente a Esther Sarrautte. No comprendemos cómo se le pueden dar responsabilidades a una persona que no está capacitada para ejercer de concejal con un desconocimiento de toda normativa que legisla el funcionamiento de una administración, lo cual se pone de manifiesto cada vez que debe esclarecer alguna cuestión relacionada con su área. Que ella, por decoro y dignidad, asuma su incapacidad y renuncie".

LA PREGUNTA

"Muy clara y sin mala intención"

Odalys Padrón, dirigente de Ciudadanos de Santa Cruz, valoró que "la pregunta tuvo registro de entrada el 14 de agosto y fue tan clara como sin mala intención. Pedía la relación de todos los locales municipales cuyo uso en la actualidad está cedido a organizaciones no gubernamentales, con expresión de la ubicación y el nombre de la ONG, así como las condiciones de uso". Padrón añadió que "todavía no me repongo de lo que oí en el pleno porque esta señora cobra 3.900 euros, casi 800.000 pesetas, que con los móviles y otros gastos podría ser casi un millón al mes".

La cuestión fue formulada por Ciudadanos hace tres meses, a raíz del intento de desalojo de unos locales cedidos por el Consistorio en los que las ONG ATAN y Amnistía Internacional vienen desarrollando su labor. "El martes nos quedamos todos boquiabiertos cuando una concejal dice que no existe ninguna asociación con el nombre ONG...", cuenta Odalys Padrón. "Creo, y CSC así lo piensa, que el alcalde tenía que haberla cesado inmediatamente, y nosotros vamos a pedir desde luego su dimisión porque nos parece un asunto gravísimo", anunció Odalys Padrón.

Noticia publicada aqui


Como no deseamos mal a nadie intencionadamente colocamos toda la información y sed vosotros/as mismos quienes valoreis este caso. Un saludo y tenemos que ponernos las pilas y comenzar a EDUCAR A NUESTROS POLITICOS.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...