24 nov 2008

En albacete CC OO prepara a 15 desempleados para trabajar en comedores escolares

En albacete CC OO prepara a 15 desempleados para trabajar en comedores escolares

Un total de quince personas desempleadas han recibido formación teórica y práctica a través de un curso de auxiliar de apoyo a la comunidad educativa, organizada por Forem Comisiones Obreras. Esta actividad formativa ha estado subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Integrado de la Junta.



El objetivo de este curso, según señalaron desde CC OO, era acercar a los desempleados, por medio de la formación, a las demandas planteadas en la actualidad por un mercado laboral en constante cambio y cada vez más interesado en los servicios a la comunidad y personales. Deste el sindicato también destacaron el interés mostrado por los alumnos en los últimos años por acciones que respondan a necesidades formativas actuales.

Enseñanzas

El curso ha tenido una duración de 140 horas teóricas y se han impartido módulos como animación sociocultural, identificación y características de los colectivos objeto de asistencia en los comedores escolares, así como rutas, tiempo de ocio de los niños de 3 a 12 años, nutrición y dietética, y resolución de conflictos.

Los alumnos han podido realizar prácticas no laborales en diversos comedores municipales del Ayuntamiento de Albacete con el objetivo de acercar a los participantes los conocimientos teóricos a la realidad laboral.

Según Forem-Comisiones Obreras, esta actividad formativa incide en uno de los campos formativos más demandados como son los servicios a la comunidad. En este sentido hicieron hincapié en que en la situación de aumento del desempleo actual este tipo de cursos puede contribuir a ofertar recursos formativas a los recientes desempleados para reintegrarse al mercado laboral.

Noticia publicada aqui

Desde los que aqui escribimos el blog pensamos que si bien, una formación básica puede servir para trabajar como monitor en un comedor escolar, y que esta formación es mucho mejor que nada (y es un primer paso puesto que muchos comedores solo hay cuidadores sin formación especifica alguna), lo recomendable seria que al menos estuviesen coordinados por un Técnico superior en Animación sociocultural capacitado para programar las actividades y supervisarlas.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...