5 nov 2008

En Alicante Convivencia de las alumnas de Taller de Empleo de Redován con las del Taller de Empleo de Torrevieja y sus TASOC

Convivencia de las alumnas de Taller de Empleo de Redován con las del Taller de Empleo de Torrevieja y sus TASOC

Dentro del programa práctico que incluye el Taller de Empleo Redován V, de geriatría y ayuda a domicilio, se realizan diversas salidas para completar los contenidos teóricos y prácticos con actividades complementarias. En esta ocasión la directora del taller, Mª José Serrano, planteó una jornada de convivencia con las alumnas del Taller de Empleo que se desarrolla actualmente en Torrevieja “Mediterráneo III” y que está destinado a formar a auxiliares de trabajo social.



La jornada se inició con una mesa redonda en la que las alumnas y profesores pusieron en común los métodos de enseñanza, dudas y reflexiones sobre el contenido de los talleres de empleo, así como las coincidencias y diferencias a la hora de desarrollar la programación. Mª José Serrano ha valorado la experiencia como muy positiva y ha destacado el hecho de que en Redován (Alicante) se trabaja tanto en el geriátrico como a domicilio, mientras que en Torrevieja no se realizan prácticas en domicilios pero mantienen un estrecho contacto con asociaciones como la del cáncer o ADIEM. Hablar sobre esas experiencias ha hecho enriquecedor el encuentro y ha ampliado el enfoque de ambos talleres. Precisamente de la asociación ADIEM recibieron una charla sobre la entidad y su funcionamiento.

Tras la comida de convivencia las alumnas de Redován visitaron la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja, donde fueron recibidas por el director, y donde los TASOC (Técnicos en Animación Sociocultural) les mostraron el funcionamiento del centro. El encuentro también sirvió para dar a conocer el taller y establecer un primer contacto de cara a futuras inserciones laborales. El taller de Redován, en el que participan 16 alumnas está previsto que finalice el próximo mes de junio.

Noticia publicada aqui

1 comentarios:

mayte muñoz dijo...

Estas compañeras de Redovan son muy trabajadoras y simpáticas, pasamos una mañana muy agradable con ellas.¡Esperamos que se repita! y prometemos que esta vez comeremos con ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...