3 nov 2008

En Almeria Alumnos de los talleres de Salud Mental de El Ejido disfrutan de una convivencia en Granada

Alumnos de los talleres de Salud Mental de El Ejido disfrutan de una convivencia en Granada

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido ha dado a conocer el resultado de la excursión a Granada de los alumnos pertenecientes a los talleres de Salud Mental. En su visita, que incluyó la Alhambra y el Parque de las Ciencias, estuvieron acompañados por las monitoras, Integradores sociales y Animadores socioculturales de los talleres contando con la coordinación con el Equipo de Salud Mental de Poniente.


Estos Talleres de Salud Mental tienen como objetivo el servir de terapia ocupacional para el colectivo de discapacitados psíquicos, ocupando su tiempo con tareas que les ayudan a desarrollarse personalmente, superar sus problemas médicos y, sobre todo, adquirir habilidades sociales para integrarse positivamente en su entorno familiar y social. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, ha mostrado su apoyo en el desarrollo de sus actividades, entre las que se incluyen estos viajes, dada la labor terapeútica que tienen.

En las visitas que han realizado pudieron contemplar los jardines de la Alhambra así como visitar los palacios Nazaríes que allí se ubican, tras la comida partieron hacia el parque de las Ciencias para visitar la exposición del centro Polar Ártico.

Estas actividades forman parte de la animación sociocultural que este programa viene desarrollando con los pacientes de salud mental. La próxima actividad que tienen programada es la exposición de los trabajos realizados durante todo el año, dentro del taller de Jardinería (plantas de vivero, centros, macetas, artículos y arreglos florales) y Manualidades (trabajos en madera, cerámica, mantelerías y mantones).

Treinta usuarios

Estos trabajos, además de ser apreciados por su calidad artística y manual, deben de ser valorados como producto de la importante obra social que desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido se está llevando a cabo con personas con discapacidad psíquica.

Concretamente se están atendiendo con 2 monitoras municipales, en coordinación con Salud Mental de la zona de Poniente y FAISEM, a más de una treintena de usuarios en aulas del Centro de Adultos municipal y en instalaciones invernadas del ayuntamiento. Sociales, afirmó su apoyo personal en la labor terapéutica llevada a cabo en estos Talleres de Salud Mental

La noticia aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...