11 nov 2008

En A Coruña Becas de la Fundación Jove para los ámbitos infancia y discapacidad

En A Coruña Becas de la Fundación Jove para los ámbitos infancia y discapacidad. Interesante Noticia para Animadores socioculturales e Integradores sociales Gallegos.

La Fundación María José Jove ha diseñado un programa de becas centrado en el ámbito de la infancia y la discapacidad que contará con una inversión de 130.000 euros para los años 2008 y 2009, indicó ayer la institución en un comunicado.

En el área educativa y de formación se incluyen asimismo las becas cátedra María José Jove, que tienen como objetivo favorecer la integración académica de personas con algún tipo de discapacidad, de la Universidade da Coruña.


Para el próximo curso 2008-2009, el programa de la mencionada fundación cuenta con una dotación de 38.880 euros, distribuidas en 36 becas, con las que la misma "quiere contribuir" a minimizar los problemas a los que se enfrentan los estudiantes discapacitados en diversos ámbitos.

En el área de la medicina, la Fundación María José Jove respalda también dos becas de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La primera de estas becas cuenta con una dotación de 28.800 euros y está orientada a desarrollar, durante dos años, un programa de telemedicina específico en cardiología infantil en el citado centro médico de la ciudad herculina, y está dirigida a especialistas en pediatría, vía MIR.

La segunda de estas becas, con una dotación en este caso de 6.300 euros, permite a la Ciber@ula del Chuac disponer, durante las horas de las tardes, de un monitor especializado que se encarga de coordinar las actividades de este espacio, que está pensado para facilitar la estancia en hospital de los niños ingresados y también de sus familiares.

De tal forma en este ámbito, la Fundación María José Jove tiene un acuerdo con el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) para financiar tres becas, por importe de 34.200 euros anuales, las cuales están dirigida a licenciados en Pedagogía, diplomados en Educación Infantil y animadores socioculturales quienes se encargan de organizar las actividades de la escuela creada en este centro sanitario.

Centro de Día

Asimismo, la prestigiosa entidad respalda, desde hace cuatro años, al Centro de Día de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC), con la financiación de tres de sus plazas, destinadas a jóvenes que padecen trastornos alimentarios, cuya cuantía asciende a 21.600 euros.

El objetivo de esta iniciativa es "recuperar física, psíquica y psicológicamente" a las personas que acuden a esta dependencia y cuenta con la ayuda de cualificados profesionales, tales como una enfermera, un psiquiatra, así como dos psicólogos de apoyo.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...