3 nov 2008

En El Rosario (Tenerife) Campaña escolar de prevención en el consumo de drogas

En el Rosario (Tenerife) Campaña escolar de prevención en el consumo de drogas

campaña informativa de asesoramiento a la comunidad estudiantil sobre las drogodependencias y sus efectos negativos para el organismo acaba de dar comienzo y se prolongará hasta Semana Santa. Así lo adelantó la concejala de Drogodependencias, Sanidad, Menor y Familia, y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, Magdalena Medina Martín.

Dicha iniciativa se pone en marcha cada curso académico al objeto de acercar a las aulas información sobre los hábitos nocivos del consumo de drogas, entre otros temas que se estima de interés que los jóvenes conozcan en una clara apuesta municipal por favorecer en ellos que tomen conciencia de la importancia de apostar por hábitos de vida sanos, que contribuyan a su rendimiento académico y desarrollo físico y emocional. En esta línea, acaba de arrancar el taller de "Prevención a las drogodependencias", que beneficiará a los colegios en los próximos meses.


Sexualidad y fertilidad

A esta campaña se suma este año el colegio Alemán, y en esta línea se encuentra operativo un taller de información sobre "Sexualidad y Afectividad" que, en este caso, se impartirá para los alumnos y alumnas de 4º de la ESO del CEO Leoncio Rodríguez de La Esperanza.

La concejala destaca la importancia de este tipo de talleres con vistas a que los chicos y chicas se encuentren debidamente informados sobre ambos asuntos, además de que estas charlas se aprovechen para responder a sus dudas e inquietudes.

Sobre las drogodependencias, precisamente, este pasado verano se ofertó la opción de participar en el II Taller de Cine de El Rosario, en el que los jóvenes pudieron plasmar, a través de la realización de un cortometraje, un mensaje de rechazo al consumo de drogas. Dicha iniciativa llegó al municipio en coordinación con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo insular de Tenerife.

También este pasado verano se vivió una nueva edición del programa "Oxigénate II", en la zona baja del municipio, cuyo objetivo era reforzar esta labor de prevención a las drogodependencias en la comunidad escolar.

Para ello, se preparó todo un día de actividades, varias de animación sociocultural y deportiva, para que los jóvenes pudieran disfrutar de su tiempo libre de una manera saludable, intercambiar impresiones, aportar conocimientos básicos, fomentar el desarrollo de habilidades sociales, promover la toma de decisiones, asumir responsabilidades y aprender a compartir valores.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...