3 nov 2008

En Oviedo El Ayuntamiento incorporará a dos Animadores Socioculturales (TASOC) y un técnico en ciencias sociales

En Oviedo El Ayuntamiento incorporará a dos Animadorres socioculturales (TASOC) y un técnico en ciencias sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, a petición del concejal de Personal, Agustín Iglesias Caunedo, la modificación de la oferta pública de empleo correspondiente a 2008 para incluir tres nuevas plazas.

El pasado 7 de julio el Pleno municipal aprobó modificar la plantilla municipal para incorporar una plaza de técnico de grado medio dentro de las ciencias sociales y jurídicas a la plantilla de funcionarios. En la misma sesión plenaria se acordó crear también dos plazas de animador sociocultural a la plantilla de personal laboral indefinido.

Una vez transcurrido el pertinente plazo de información pública sin que se registrasen reclamaciones, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó las modificaciones.


De este modo, y en virtud de la ley reguladora de Bases de Régimen Local, se han aprobado los cambios pertinentes en la oferta de empleo público para añadir las dos nuevas plazas de personal laboral indefinido y una de funcionario de plantilla.

La política de personal del Ayuntamiento de Oviedo ha sido objeto de polémica en los últimos meses, con numerosas luchas y denuncias en los Juzgados. La última fue la reclamación de los contratados de colaboración social, que reclamaron su inclusión en la plantilla municipal con los mismos derechos que el resto de los trabajadores.

El juez desestimó la petición al entender que la forma de contratación estaba ajustada a la legalidad.

La noticia aqui

2 comentarios:

Eduxo dijo...

Estaros atentos a las bases cuando salgan, debéis tener en cuenta que en Oviedo se pasan por el forro las titulaciones según les venga en gracia o no, si las oposiciones son para TASOC, aseguraos que exijan dicha titulación y no dejen entrar como siempre a todo el mundo.
Un saludo
Marcos Álvarez

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Gracias por la informacion. Intentaremos estar al tanto, pero ahora mismo la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC no tiene ninguna representacion en Asturias que haga fuerza. Esperamos que en breve tengamos funcionando una celula que concrete las 2 Asociaciones profesionales.

Un saludo y Gracias Marcos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...