13 nov 2008

Euskadi Trabajadores sociales de Bizkaia advierten de la posibilidad de convocar huelgas si no mejoran sus condiciones

Trabajadores sociales de Bizkaia advierten de la posibilidad de convocar huelgas si no mejoran sus condiciones LA RED NACIONAL ESPAÑOLA TASOC Y TISOC ESTA CON VOSOTROS

Los trabajadores del sector de intervención social en Bizkaia advirtieron hoy de la posibilidad de convocar huelgas en el sector si no se atienden sus reividicaciones para conseguir "unas condiciones salariales y sociolaborales dignas", según informaron fuentes de CC.OO. a Europa Press.

Con este motivo, alrededor de 200 personas entre Eduso, TASOC, TISOC, Trabajadores sociales y demas profesionales, se concentraron hoy ante la sede de la patronal Gizardatz en Bilbao, con la que están rotas las negociaciones para llegar a un acuerdo en torno al convenio colectivo.

Con el acto de hoy, se puso fin al calendario de movilizaciones diseñado por CC.OO., LAB y ELA, en el sector, que aglutina a 3.000 trabajadores.

Comisiones Obreras destacó que las moviliaciones van a continuar y, en concreto, para el próximo día 29 de noviembre, se convocará una manifestación que partirá del teatro Arriaga y culminará en la Diputación foral de Bizkaia.

El sindicato afirmó que las centrales sindicales van a diseñar un nuevo ciclo de movilizaciones y, si no se atienden sus peticiones, incluirán la convocatoria de paros. "Haremos nuevas movilizaciones si la patronal y la Diputación no se plantean que lo mejor es sentarse a dialogar y hay que hablar de nuestros salarios y de nuestras condiciones laborales porque nuestras reivindicaciones son justas", aseguró.

CC.OO., sindicato mayoritario en el sector, aseguró que los trabajadores les están pidiendo que "sigan adelante" y se plantean realizar "movilizaciones mucho más contundentes que las meras concentraciones".

"La posibilidad de convocar huelgas está ya encima de la mesa y, si la patronal y la Administración no se sientan a negociar de una manera más abierta, no nos va a quedar más remedio que convocarlas", apuntó.

Las negociaciones del II convenio colectivo se rompieron el pasado mes de septiembre, ya que, según este sindicato, la patronal planteó "un ultimátum advirtiendo de que si no se aceptaban las condiciones de la última oferta, no había nada que hacer".

La central aseguró que esas condiciones eran "muy rácanas" porque los salarios siguen siendo "insuficientes" y porque pretenden "unas jornadas anuales altísimas que no se ajustan ni a la realidad".

"Culpamos de esta situación a la Administración, fundamentalmente a la Diputación y a los grandes ayuntamientos, porque son los que, mediante sus contratos, están poniendo las reglas de juego de nuestro convenio. Todos nuestros servicios son públicos, dependen de la Administración y es ésta, con su dinero, la que determina nuestros salarios y está determinando salarios que son absolutamente irrisorios, que están por debajo de la Administración pública en casi un 60 por ciento y con jornadas más largas", aseguró

Desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC OS APOYAMOS, Asi mismo ofrecemos este humilde medio de comunicaciçon a la patronal Gizardatz para que esponga sus motivos del porque no se admiten a debatir las propuestas que los sindicatos ofrecen para la consecucion de un convenio colectivo muy reveindicado.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...