10 nov 2008

La Fundación María José Jove destina 130.000 euros a becas para mejorar la atención a la infancia y los discapacitados

La Fundación María José Jove destina 130.000 euros a becas para mejorar la atención a la infancia y los discapacitados

La Fundación María José Jove ha diseñado un programa de becas centrado en el ámbito de la infancia y la discapacidad y que está dotado con una cuantía total de 130.000 euros.

Así, las Becas Cátedra María José Jove tienen como objetivo favorecer la integración académica en la Universidade da Coruña de personas con algún tipo de discapacidad. Para el curso 2008-09 cuenta con una dotación de 38.880 euros, distribuidas en 36 becas.



Con ellas, la fundación quiere contribuir a "minimizar los problemas con los que a diario se enfrentan los estudiantes discapacitados, tanto en lo referente a barreras arquitectónicas y de comunicación, como a las dificultades en sus desplazamientos o en el uso de los materiales de trabajo".

En el ámbito de la medicina, la fundación respalda dos bolsas de formación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La primera, dotada con 28.800 euros, es una beca por dos años para el desarrollo de un programa de telemedicina en cardiología infantil en dicho centro y está dirigida a especialistas en pediatría vía MIR.

La segunda es una beca por valor de 6.300 euros que permite a la ciberaula del Complejo Hospitalario disponer durante las tardes de un monitor especializado, que se encarga de coordinar las actividades de este espacio pensado para facilitar la estancia en hospital de los niños ingresados y de sus familiares.

ACTIVIDADES EN LA ESCUELA DEL HOSPITAL

También en este ámbito, la fundación tiene un acuerdo con el Hospital Clínico Universitario de Santiago para financiar tres becas por una cuantía total de 34.200 euros anuales para licenciados en pedagogía, diplomados en educación infantil o animadores socioculturales que se encargan de organizar las actividades de la escuela creada en el hospital.

El Hospital Clínico Universitario de Santiago y la Fundación María José Jove llevan a cabo desde hace más de dos años un proyecto de investigación y la fundación respalda también desde hace cuatro años al centro de día de la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (ABAC) con la financiación de tres plazas destinadas a jóvenes que padecen trastornos alimentarios. El objetivo es recuperar física, psíquica y psicosocialmente a las personas que acuden a él y cuenta con la ayuda de una enfermera, un psiquiatra y dos psicólogos de apoyo. La cuantía de la ayuda asciende a 21.600 euros anuales.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...