3 nov 2008

La importancia de denunciar los malos tratos Todos contra la Violencia de Genero

La importancia de denunciar los malos tratos Todos contra la Violencia de Genero

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha condenado este lunes la muerte de dos mujeres en Abarán (Murcia) víctimas de la pareja de una de ellas, y ha insistido en la necesidad de denunciar los malos tratos para que puedan ponerse en marcha los mecanismos de prevención y protección.


La presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, se ha referido así a la muerte de una mujer hondureña supuestamente a manos de su pareja, quien también habría matado a otra mujer que intentó evitar el ataque. El hombre, de 75 años, quien intentó matarse clavándose el cuchillo en el cuello y se encuentra hospitalizado, no tenía antecedentes de malos tratos.

Es absolutamee necesario que ante casos de malos tratos las víctimas "acudan a las instituciones para poner en marcha los mecanismos" con los que poder ayudarlas. Así se ha manifestado Montalbán, quien ha subrayado que las instituciones no se van a relajar, sino a "incentivar y seguir trabajando en la prevención de este problema social y público".

Noticia original aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...