21 nov 2008

LA PREVENCION LA MEJOR "BOFETADA" CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

LA PREVENCION LA MEJOR "BOFETADA" CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Los actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de la celebración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, tienen como principal destinatarios a los jóvenes que "en un futuro puedan marcar un nuevo camino de igualdad entre hombres y mujeres".





La concejal de Igualdad, Concha Arribas, destaca que es necesario redoblar los esfuerzos por "rebajar el nivel de violencia" de la sociedad actual, que ha propicia que en lo que va de año se hayan registrado al menos 55 víctimas mortales por la violencia machista en España.


Dos de estas mujeres murieron en Logroño, donde ya se han presentado 300 denuncias por maltratos este año y se ha registrado un "sensible incremento" de llamadas para solicitar ayuda y atención, según indicó Arribas.

PROGRAMA CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA
Durante toda la jornada se difundirán los anuncios de la actual campaña publicitaria del Ministerio de Igualdad para tratar de mitigar la violencia de género. 'No se te ocurra ponerme la mano encima' es uno de los mensajes que transmite esta acción y que podrán contemplar en toda su crudeza los alumnos de la Universidad de La Rioja en los edificios Quintiliano, Científico Tecnológico y Vives.

Asimismo también podrán ver estos anuncios los alumnos del Instituto Tomás Mingot, los asistentes a La Gota de Leche o aquellos ciudadanos que se acerquen al mercado de San Blas o al Ayuntamiento de Logroño.



Los alumnos del Tomás Mingot se concentrarán a las 11 y media para leer un manifiesto en contra de este tipo de violencia. Los actos programados para este día concluirán con la conferencia que impartirá en el Ateneo Riojano la responsable del área en la Delegación del Gobierno, Ana Santos Preciado.

Para el miércoles, 26 de noviembre, también se ha organizado una lectura de la obra de teatro 'Lidia' a cargo de un elenco en que se incluyen la periodista Esther Pascual; la escritora Begoña Abad; la profesora María José Morga o el presidente de la Universidad Popular, Juanjo Garnica, entre otros.

Por último, para el día 28 de noviembre se celebrará un concierto en el Auditorio de Logroño a cargo de la cantautora riojana Ángela Muro. Por último, también se podrá disfrutar hasta el 12 de diciembre de la exposición fotografía 'Mujeres de allá y de aquí' en la Universidad Popular.


FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...