14 nov 2008

Más de 3.400 profesores sufren amenazas de sus alumnos. ¿Deben tener Educadores sociales, Integradores sociales y Animadores en los centros?

Más de 3.400 profesores sufren amenazas de sus alumnos ¿Los Centros Formativos deben contar con un equipo multidisciplinar de Educadores sociales, Integradores sociales y Animadores socioculturales?

Más de 3.400 docentes han pedido ayuda jurídica y psicológica al Defensor del Profesor en el último año. Las mujeres que dan clase en Educación Secundaria son las que tienen los mayores problemas. Hay quejas sobre todo en Madrid, Andalucía y Murcia.

Los datos del Defensor del Profesor relativos a 2008 revelan un "ligero" repunte de conflictos y agresiones protagonizados por los padres de los alumnos, en las 3.419 llamadas atendidas en todo el país según ha informado el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández.



Cuatro de cada diez maestros que han acudido al Defensor del Profesor tienen problemas para dar clase. El 17% del profesorado afirma sentirse acosado y amenazado por sus alumnos, mientras el 15% asegura sentir acoso por parte de los padres. Pero además, el 3% de los maestros ha confesado sufrir presiones por parte de los centros educativos para subir las notas a final de curso.

Noticia Publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...