17 nov 2008

Por un convenio Digno ya de la Intervención social en Bizkaia

Por un convenio Digno ya de la Intervención social en Bizcaia. Educadores sociales, Trabajadores sociales, Animadores socioculturales, Integradores Sociales, Cuidadores, Sociosanitarios Unidos.

Reveindica lo que nos pertenece.

Desde Educablog nos ha llegado toda esta información sobre las concentraciones que se van realizando en Bizkaia. Leerlo con Detenmiento y si sois de la zona uniros a las nuevas convocatorias. Quiza pronto en Toda España Con la ayuda de la confirmación de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC podamos sacar adelante nuevos convenios colectivos en otras provincias.

El pasado Jueves 13 de Noviembre de 2008, tuvo lugar una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de la Intervención Social de Bizkaia, más numerosa aún que las anteriores (casi 200 personas, reales y contadas)

No pudiendo haber informado, como nos hubiese gustado, de la anterior concentración frente al Ayuntamiento de Barakaldo, sí podemos afirmar que el movimiento y la concienciación de sector, por unas condiciones más dignas en nuestra profesión, no son ya una mera fantasía o sueño de superación. Es una realidad palpable y sentida, que únicamente diverge en la obcecación de una patronal austera y torticera (están presionando a muchos/as compañeros/as, para no poder acudir a estas citas, ni defender sus derechos o idearios)

Las administraciones que soportan el coste de estos servicios socio-educativos, han mostrado la comprensión y acercamiento hacia las demandas que se hacen por parte de los 2.500 trabajadores involucrados, verbalizando incluso, que les parecen entrar dentro de un razonable marco de negociación (vía convenios, licitaciones, subvenciones).

Son datos y cifras, que realmente, se pueden afrontar a día de hoy, dadas las condiciones actuales de colaboración, entre administraciones y empresas/asociaciones. Solo la Patronal Gizardatz, no quiere oír ni plasmar, una realidad.

Si Gizardatz y las Instituciones siguen sin dar señales de vida, tras la manifestación convocada para el sábado 29 de Noviembre, a las 12:00 desde el Teatro Arriaga de Bilbao, hasta la Diputación Foral sita en la Gran Vía, no nos van a dejar otra vía que empezar a hablar de paros.

Esperemos que tomen conciencia del malestar, y tomen la iniciativa para reconducir la situación.

Solo pedimos unas condiciones de trabajo dignas, un proceso homologativo similar al que -con la cobertura de las diferentes Instituciones - han propiciado Convenios para otros sectores laborales, subcontratados como el nuestro.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...