20 nov 2008

Rimas contra la violencia de género

Rimas contra la violencia de género

día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, y para hacer conciencia entre los más jóvenes sobre esta lacra que mata a decenas de mujeres al año en España (la mayoría a manos de sus parejas), el 23 de noviembre de 2008 el Ministerio de Igualdad presenta en la Plaza Vázquez de Mella, en Madrid, ocho horas de actividades gratuitas, de 12:00 a 20:00 horas.

Uno de los actos principales será el concierto para presentar el disco ‘Rimas contra la violencia de género’ en la Sala Cool (Isabel la católica, 6. Entrada gratuita, sólo para mayores de 18 años), en el que actuarán algunas de las voces más representativas del hip hop nacional, como la dominicano-catalana Arianna Puello, Dnoe, Shuga, Dlux, Mefe, La Nuit, Mai, Indie, Lefreakole, Elsa Praice y Dj Yulian. Para asistir es necesario enviar un correo electrónico a rimas@rimascontralaviolenciadegenero.es con tu nombre completo y número de DNI, NIE o pasaporte, y tener derecho a dos entradas.

El disco se pondrá a la venta la primera semana de diciembre y contiene temas inéditos que denuncian la violencia de género.



Pero el mismo domingo 23, en el escenario ubicado en la Plaza Vázquez de Mella, actuarán las mayores promesas del hip hop, soul y funk nacional: Korazon Crudo, Le Flaco, Bako, Pachamama Crew, Dj Sace2 y Dj art2.

Además, habrá un mural contra la violencia de género en el que los graffiteros Aserf, Chile, Pastrón 7, Vota dier, Sfyr, Reacciona, Einsamkeit, Desviados y Kapi plasmarán con su talento el sentir acerca de esta problemática social. Asimismo, se habilitará un muro para que todos los asistentes puedan dejar sus mensajes.

Pastrón 7, uno de los graffiteros de más prestigio del panorama nacional, impartirá un taller de graffiti, mientras que la Fundación Mujeres hará un taller sobre Violencia de Género, especialmente encaminado a la prevención.


Para inscribirse a ambos talleres, enviar un correo electrónico a rimas@rimascontralaviolenciadegenero.es

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...