17 nov 2008

Seguimos como siempre Desde Valencia Benetússer ofrece un taller de monitor sociocultural para emplear a 15 jóvenes

Seguimos como siempre y "R que R"
Benetússer en Valencia, ofrece un taller de monitor sociocultural para emplear a 15 jóvenes

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un taller de formación para la contratación de 15 jóvenes. La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años con el objetivo de conseguir su entrada en el mundo laboral o su reinserción educativa y está financiado con Fondos Europeos y del Sevef.


El taller de especialista en monitor sociocultural, tiene una duración de 900 horas y se desarrolla en diferentes etapas. En la primera fase los alumnos aprenderán la teoría; y en la segunda, combinarán la formación con un contrato laboral de tres meses en el Ayuntamiento, donde los jóvenes realizarán actividades de animación sociocultural a los mayores y jóvenes.

Noticia publicada aqui

En esta ocasión la formación que se da a estos chicos/as es algo mayor de la comun, pero desde la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC estamos muy desconformes con estos "Cursillos" que luego seran empleados con una Categoria profesional inferior, pero realizando todas las labores realizadas por los TECNICOS SUPERIORES EN ANIMACION SOCIOCULTURAL e Incluso en algunos casos TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...