25 nov 2008

TEORIA PARA TASOC Y TISOC (XXX) La fase de realización: papel del director-coordinador de la reunión Cont

La fase de realización: papel del director-coordinador de la reunión Continuacion Teoria ASC e IS. Para TASOC y TISOC

Segunda parte de la Teoria de Animacion sociocultural e integracion social dedicada a las dinamicas de grupo y en este caso priorizando sobre el Animador coordinador del grupo.

Conviene que comiences a leer este articulo desde aqui

a)Combatir conductas individuales nocivas: controlarlas para que no amenacen la reunión.



a)Guiar el Análisis de los problemas: es fundamental ayudar a distinguir entre conceptos fácilmente confundibles (causas, problemas, necesidades y soluciones), mediante los siguientes pasos:

1.Identificar el problema: definirlo con exactitud, sus causas, necesidades que quedan insatisfechas debido al mismo y las dificultades que genera.
2.Generar soluciones: las que estarían disponibles, cómo satisfaría cada una las necesidades, cómo solucionarían las dificultades, qué inconvenientes plantearían y los costes en términos de esfuerzo y medios.
3.Elegir una solución satisfactoria de entre las propuestas: seleccionar las realmente viables, formularla, validarla y lograr compromiso, planificar su aplicación y establecer medidas de control y seguimiento.

b)Hacer concluir de modo adecuado la reunión: incluyendo un resumen de lo acordado, formulación objetiva y detallada de las medidas adoptadas y su alcance, mención de los mecanismos de control y seguimiento, y continuidad (referencia a los procesos posteriores de acción).

c)No olvidarse del agradecimiento a los asistentes por su colaboración, la restauración o afianzamiento de un clima amistoso, pedir disculpas por posibles fallos, despedida de forma sincera y cortés, y a solas, repaso de la reunión y autocrítica eficaz.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...