5 nov 2008

Trabajadores de intervención social de Bizkaia se movilizan mañana en Barakaldo para exigir unas condiciones "dignas"

Trabajadores de intervención social de Bizkaia se movilizan mañana en Barakaldo para exigir unas condiciones "dignas"

BARAKALDO (BIZKAIA), 5 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del sector de intervención social en Bizkaia, convocados por CCOO, LAB y ELA, se movilizarán mañana frente al Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) para exigir unas condiciones salariales y sociolaborales "dignas".

Según informó CCOO, en la concentración, que tendrá lugar a las 11.00 horas, este colectivo, que aglutina a casi 3.000 trabajadores, exigirá unas condiciones salariales y sociolaborales "dignas", después de haberse dado por rota, el pasado mes de septiembre, la negociación con la patronal Gizardatz de su II convenio colectivo.


Además, señalaron que el caso concreto del municipio de Barakaldo es bastante "significativo" a la hora de hablar de la "externalización" de servicios sociales por parte del Ayuntamiento, ya que tiene subcontratados los servicios de cultura, juventud y servicios para menores y familia a empresas externas donde trabajan 66 empleados.

Noticia publicada aqui

ESK apoya la movilización por la consecución de un convenio digno para el sector de intervención social de Bizkaia

ESK mostró hoy su apoyo a la concentración convocada para mañana, a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento de Barakaldo, para denunciar la ruptura de la mesa de negociación del Convenio de Intervención Social de Bizkaia y exigir un convenio digno para el sector, a la vez que llamó a la participación a todas las personas del sector.

En un comunicado, el sindicato consideró que estas movilizaciones son necesarias para hacer notar a la patronal (Gizardatz) el "descontento existente entre los trabajadores y por su actitud de cerrazón en la mesa negociadora".

ESK afirmó que la propuesta de Gizardatz es "del todo insuficiente porque no valora suficientemente el trabajo que realizan sus plantillas, que está directamente relacionado con el trato directo con gentes excluidas o en riesgo de exclusión social".

De igual manera, señaló que estas movilizaciones "tiene que ser un altavoz para que las Administraciones Públicas se den por enteradas de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de este sector, ya que en la mayoría de los casos son estas las subcontrantes de estos servicios".


Además del logro de un buen convenio, ESK advirtió de que estas movilizaciones "tienen que ser el principio que permita la dignificación de las personas que trabajan en este sector, del reconocimiento de la labor social que hacen y del beneficio que todos y todas sacamos gracias a su trabajo".

Noticia Publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...