12 nov 2008

Trabajadores sociales con representacion de los EDUSO, TASOC y TISOC de Bizkaia se concentrarán mañana ante la sede de Gizardatz

Trabajadores sociales con representación de Animadores socioculturales, Integradores Sociales y Educadores sociales de Bizkaia se concentrarán mañana 13 de Noviembre del 2008 ante la sede de Gizardatz para reclamar "condiciones más justas"

Los trabajadores del sector de intervención social con reprersentación de TASOC, TISOC y EDUSO entre otros profesionales en Bizkaia celebrarán mañana una nueva protesta ante la sede de Gizardatz en Bilbao, para reclamar unas condiciones laborales "más justas", según informaron fuentes sindicales.

Las movilizaciones han sido convocadas por CCOO, LAB y ELA con el objetivo de exigir "unas condiciones salariales y sociolaborales dignas" para el colectivo, que aglutina a casi 3.000 trabajadores entre profesionales como Educadores sociales (EDUSO), Animadores socioculturales (TASOC), Integradores Sociales (TISOC).....

Las negociaciones del II convenio colectivo se rompieron el pasado mes de septiembre, ante la falta de acercamientos, por lo que se iniciaron movilizaciones que "pretenden hacer comprender a la Administración local y a la patronal Gizardatz que deben de ofertar unas condiciones más justas".

"Con esta acción -afirmaron las fuentes citadas- queremos denunciar la actitud pasiva mostrada por la patronal Gizardatz al objeto de lograr un convenio colectivo justo, ya que no ha sido capaz de plantear a las instituciones públicas que la financiación que imparten para el desarrollo de programas y servicios no es suficiente para dignificar las condiciones de los trabajadores".

Recordaron que las entidades y empresas que configuran el sector se financian "en gran medida" con dinero público y se dedican a "desarrollar los programas y servicios promovidos por ellas", entre los que citó los destinados a prevenir, paliar o corregir situaciones de exclusión social.

Los sindicatos acusaron a la patronal de haberse convertido en "un actor leal de la política de subcontratación de la Administración" ya que "parece no importarles que sus trabajadores realicen su actividad bajo condiciones laborales muy inferiores a la que disfrutan los trabajadoras de las administraciones públicas".

Tras afirmar que los trabajadores del sector cuentan con "salarios muy inferiores, y jornadas anuales bastante superiores" a los de la Administración, censuraron que Gizardatz se "limite a aceptar sin más las condiciones que les establecen en los pliegos de las licitaciones".

"Es decir, parece que les importa un pimiento que seamos la mano de obra barata de la Administración. Quieren servicios de calidad, con condiciones laborales de caridad", concluyó.

Noticia publicada aqui

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...