3 dic 2008

ANIVERSARIO ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL PROFESIONAL 1000 Post y 2 Años en la RED

ANIVERSARIO ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL PROFESIONAL 1000 Post y 2 Años en la RED

Como pasa el tiempo, ya han pasado 2 años y algunos dias desde aquel 3 de Noviembre del 2006 cuando nacia ASC E IS PROFESIONAL EL BLOG DE LOS TASOC Y TISOC y se hablaba de que era ser un anmador sociocultural (TASOC).

Este blog pretendia por un lado dar a conocer a la sociedad las figuras del Integrador social y del Animador socicultural, y ser un lugar de encuentro. Un lugar donde intercambiar reflexiones, materiales, juegos, dinamicas de grupo, talleres. Deseabamos que visitar este blog fuese traspasar una puerta donde se encontrase una biblioteca llena de recursos, una sala de reuniones, una mirada critica del mundo que nos rodea. En fin, un lugar de encuentro para todos los inscritos en el CENSO NACIONAL ESPAÑOL DE TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL Y ANIMACION SOCIOCULTURAL que aun continua recogiendo cada dia a nuevos inscritos (y que tiene en su haber a más de 1500 inscritos) que fue idea de los integrantes de la Asociacion BALLENA DE JONAS (Madrid) y lo que es ahora la COORDINADORA DE LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC.





Hemos lanzada desde aquí 1000 articulos hasta la fecha, donde aprendimos a crear una asociación, pedir o solicitar subvenciones, muchas canciones, juegos y dinamicas. Revisamos los convenios existentes referentes a nuestra profesion, vivimos con rabia la infructuosa lucha de la Plataforma ECO por implantar el convenio de la Intervención social en Madrid, y ahora estamos embarcados en las movilizaciones del pais vasco. Muchas cosas, muchos nuevos amigos, muchos compañeros y compañeras que estan o han estado junto a este blog. Todo esto puedes verlo en nuestras secciones del blog



Hemos participado en varios eventos y jornadas desde que iniciamos el blog. Anima 2007 en Madrid, En Gijon con el IES ROCES Y EL SEASOC estuvimos en las III Jornadas de Animación Sociocultural e Integración social, tambien visitamos Pamplona gracias al ofrecimiento del IES ADAPTACION SOCIAL para sus Jornadas Internacionales Las Figuras Profesionales Del Ámbito Socioeducativo En El Espacio Común Europeo. Y en ocasiones hemos visitado Centros formativos donde se imparten los CFGS DE INTEGRACION SOCIAL O ANIMACION SOCIOCULTURAL como el IES Jose Mª Pereda (Cantabria), IES Jorge Manrique (Palencia) IES Fernando de Rojas (Salamanca) y IES Emilio Ferrari (Valladolid).

Nosotros desde aqui nos sentimos muy ilusionados, hemos visto como poco a poco, la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC va creciendo. Ahora mismo contamos con asociaciones dentro de la RED como

ACIS CANTABRIA

ATISCAN CANARIAS

ATISCYL CASTILLA LEON

ATISGA (GALICIA)

ATISNA NAVARRA



ATISOC MALAGA

ASOCIACION DE PROFESIONALES DE INTEGRACION SOCIAL DE CATALUNYA



CEUTASOC ANIMADORES DE CEUTA


INTEGRA-2 (MADRID)
Otras asocaciones se estan formando como Animadores socioculturales en Asturias, Salamanca y Galicia. Todavia nos queda mucho camino por recorrer y estar presentes en todas las provincias,

Por el 2004 con el 1er Encuentro Internacional de Animadores Socioculturales tuvimos tambien el placer de charlar con profesores de Integración social dek IES VICTORIA KENT de marbella y profesores de ASC del IES Poligono Sur de Sevilla quienes nos apoyaron en nuestros comienzos y continuan haciendolo.

Creemos que alguno de esos objetivos los hemos conseguido, otros quiza no. Lo que si es cierto es que más y más gente nos visita cada dia. El primer año tardamos un poco para llegar a las 1000 primeras visitas, pero a día de hoy el blog tiene cerca de 200.000 visitas, diariamente tenemos una media de 650, a pesar de todo un numero bajo de seguidores ysubscritores (5 y 8 respectivamente), aunque esperamos ir poco a poco mejorando.

Desde ahi hasta aquí han surgido y desaparecido o dejadas en la recamara muchas secciones. 1000 articulos que esperamos que pronto sean mucho mas.

LOS REDACTORES QUE HACEN POSIBLE ESTE BLOG.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...