16 dic 2008

En Plasencia y Merida tendran lugar Las jornadas de "Emancipación + Inmigración" estudiarán los programas dirigidos a jóvenes y a población inmigrante

En Plasencia y Merida tendran lugar Las jornadas de "Emancipación + Inmigración" estudiarán los programas dirigidos a jóvenes y a población inmigrante Muy recomendables para integradores sociales y animadores socioculturales.
Las I Jornadas Técnicas "Emancipación + Inmigración" tendrán lugar los próximos días 18 y 19 de diciembre en las ciudades de Plasencia y Mérida, respectivamente, con el objetivo de que los participantes conozcan de la mano de expertos las herramientas y programas dirigidos a los jóvenes extremeños y a la población migrante que vive en la región.Estas jornadas están cogestionadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y por la asociación juvenil Iniciativas Juveniles, y cuentan con la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado de Extremadura (CEAR). Están encaminadas a estudiar la mejora en temas como la inserción laboral y al acceso a una vivienda digna.


Las jornadas arrancarán el jueves 18 de diciembre a las 9:30 horas en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Tras la inauguración oficial, participarán como ponentes el profesor de Antropología Social de la UEX, Domingo Barbolla; el mediador intercultural de la Oficina de Atención a las Personas Migrantes del Ayuntamiento de Plasencia, Danny Cristian Riveros, y Guillermo Varela, coordinador operativo del Gabinete de Iniciativa Joven, quién hablará sobre la importancia de aplicar la imaginación en los negocios.

Posteriormente habrá una mesa de experiencias, se proyectarán documentales relacionados con la temática, y por la tarde darán comienzo dos ponencias, una de ellas dedicada la emancipación y otra en la cual la Fundación Ruy López y CEAR Extremadura expondrán sus proyectos de intermediación de vecinos.

El 19 de diciembre, las mismas jornadas se trasladarán a Mérida, en concreto al Centro Cultural Distrito I, ubicado en el Polígono Nueva Ciudad. La clausura de estas jornadas correrá a cargo del alcalde de Mérida, Ángel Calle; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, y el coordinador territorial de CEAR Extremadura, Manuel García Ruiz.
Aquellos jóvenes que estén interesados en participar, aún pueden hacerlo visitando la pagina web del Instituto de la Juventud de Extremadura, http://www.juventudextremadura.com/.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...