4 dic 2008

Esto si que vale, En Villanueva de la Serena (Extremadura) El programa de ocio para personas discapacitadas atrae a 22 usuarios

El programa de ocio para personas discapacitadas atrae a 22 usuarios en Villanueva de la Serena (Extremadura)

La iniciativa busca potenciar la convivencia entre los participantes y dar un respiro a los familiares de éstos

El programa de ocio y tiempo libre para discapacitados desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Villanueva ha beneficiado hasta la fecha a 22 usuarios. A través de este programa se han venido desarrollando distintas actividades encaminadas al aprovechamiento del tiempo de ocio de personas con discapacidad, a la vez que ha servido de respiro a las familias de los usuarios de dicho programa. En este sentido, los 22 participantes pertenecen a 20 familias de la ciudad.



El programa ha sido desarrollado por un equipo técnico compuesto por una terapeuta ocupacional, un animador sociocultural y una técnico en atención sociosanitaria, coordinados por una trabajadora social de los Servicios Sociales de Base del Consistorio. Las actividades puestas en marcha han sido diversas, incluyendo talleres de manualidades, talleres de actividad física y terapéutica, y actividades culturales y de convivencia.

La última actividad llevada a cabo el pasado sábado día 22 de noviembre fue una visita al Zoo Aquarium de Madrid. Una actividad que se planteó como una convivencia de los usuarios del programa y sus familias y a la que asistieron unas 40 personas, entre discapacitados, familiares y técnicos del programa.

Objetivos cumplidos

El Ayuntamiento de Villanueva destaca que «los objetivos de convivencia y aprovechamiento del tiempo de ocio se han cumplido muy positivamente».

Dada la buena acogida del programa, desde la administración local se están haciendo ya los trámites oportunos para que el mismo tenga continuidad de cara al próximo año.

Precisamente ayer, con motivo de la celebración del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', se instaló una mesa informativa en la plaza de Maura, donde se estuvieron dando a conocer las distintas actividades puestas en marcha dentro de este programa, así como otros recursos de interés para las personas discapacitadas.

Fuente

Por fin, vemos un equipo multidisciplinar bien compuesto. Tenemos a unos Diplomados haciendo su trabajo (Trabajador social y Terapia Ocupacional) un TECNICO SUPERIOR (en esta ocasión Animador sociocultural) y hasta un Grado medio (sociosanitario), no descartamos que quiza un Integrador social no estaria de más en el proyecto pero al menos vemos que este equipo tiene cubiertas varias bases principales.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...