4 dic 2008

LA ASOCIACION CENTRO TRAMA Y EL AYTO DE MADRID REALIZAN JORNADAS SOBRE MENORES INMIGRANTES ESTE MIERCOLES EN VALLECAS

Villa de Vallecas acoge unas jornadas sobre menores inmigrantes hoy miercoles

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Asociación Centro Trama, celebrará este miércoles unas jornadas sobre la intervención con menores inmigrantes, donde se abordarán las nuevas realidades que han ido configurando el hecho migratorio en nuestra ciudad.


Las II Jornadas Profesionales del Ayuntamiento de Madrid sobre Estrategias de Intervención en Situaciones Emergentes, tituladas "Transculturalidad, diversidad, interculturalidad: perspectivas para una intervención con menores inmigrantes en el municipio de Madrid", recogerá la experiencia acumulada en el Programa de Apoyo y Seguimiento a Adolescentes en su Medio de Convivencia, que el Ayuntamiento puso en marcha en 2004.


Este programa se estructura a través de cuatro centros de día que atienden a los adolescentes de todos los distritos de la capital.Así, a lo largo de todo el día, los ponentes la situación de las segundas generaciones de inmigrantes; la conducta antinormativa juvenil; los menores ante el proceso migratorio; y distintos aspectos de la intervención social que los profesionales del programa llevan a cabo en su labor diaria con este tipo de adolescentes.


El lugar elegido para las jornadas, que tendrán lugar el miércoles 10 de diciembre, es el Centro Juvenil Cerro de Vacas, en Villa de Vallecas. Este también fue el lugar elegido para la anterior edición de las jornadas, celebrada el pasado mes de mayo.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...