10 dic 2008

Las Ferias juveniles donde los Animadores e Integradores participan abundan estas navidades

DE JUVECANT EN CANTABRIA a JUVELANDIA DE JEREZ De la ludoteca a los juegos de Wii

Muchas son las ferias juveniles e infantiles que pueblan el territorio español en estas navidades.

Algunos ejemplos de ellas son JUVECANT en Cantabria o JUVELANDIA en Jerez. Alli los TASOC y TISOC siempre tienen opción de dar a conocer a la población que hacen y a que se dedican. ¿Pero son los lugares más adecuados para los TASOC y TISOC?

Juvelandia ha querido esquivar los inconvenientes que la crisis económica actual supone organizar un evento de estas características. Y, a pesar de los mismos, ha dispuesto un considerable número de novedades en la edición de este año. Entre las más destacables se encuentra la ludoteca infantil, que cambia su formato pero conserva su objetivo, que es educar jugando.


En cuanto a las nuevas tecnologías, por primera vez Juvelandia cuenta con el taller dedicado a la Wii Sports de Nintendo. Y de manos de la empresa El Duende Animación Sociocultural habrá un espacio dedicado a un taller de globoflexia. Además, el tema medioambiental también tendrá su protagonismo con el desarrollo de actividades destinadas a la educación, concienciación y sensibilización a través de la propia experiencia de los más jóvenes. También se podrá disfrutar de talleres de tarjetas de hojas, aviones barómetros, insectos simpáticos, bolas de navidad, animales de lanas, flor de pascua, lapiceros carteras, tres en raya, paracaidistas móviles y cuadros otoñales. Respecto a la zona deportiva, destacan las novedades del spinning, la Spider zona (los niños podrán sentirse como Spiderman), un rocódromo y un circuito de karts.

La Dirección General de Juventud reinventa JuveCant en su edición de 2008 con una multitud de actividades, a través de un nuevo programa llamado `Con Sumo Arte´, que consta de una serie de conciertos, talleres y foros, además de diversas alternativas de ocio.

JuveCant 2008 vuelve un año más con aires renovados, y este año apuesta por grandes bloques de contenidos entre los que destacan la música, la fotografía y el cine, la comunicación, el arte y, por último, el teatro.


Además, el día 21 de diciembre, Santander se convertirá en la capital de ‘CREA’ (Centros de Responsabilidad Ética con el Arte), un ambicioso proyecto cultural que, desde las once de la mañana, hasta las doce de la noche, a través de una maratoniana jornada multisede, los y las jóvenes de Cantabria podrán dar rienda suelta a sus inquietudes, ya que existen actividades para todos los públicos.

JuveCant 2008 se divide un año más entre Santander, del 18 al 23 de diciembre, y en Torrelavega, del 27 de diciembre al 4 de enero, en el ya tradicional espacio de la Feria de Muestras de Cantabria en ‘La Lechera’. Las sedes donde tendrán lugar las actividades son el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, el Hemiciclo del Parlamento de Cantabria, el Palacete del Embarcadero, la Escuela Técnica Superior de la Marina Civil, la Nave de Gamazo y las siete Galerías de Arte que componen `La Noche en Vela´.

La edición contará, como siempre, con un amplio programa musical. Además, este año consolida el espacio de reflexión y formación a través de foros que se desarrollarán del 19 al 22 de diciembre. La ‘Noche en Vela’, el proyecto cultural en galerías de Santander, al igual que otras capitales internacionales, apostará por ofrecer un espectáculo desde las ocho y media de la tarde hasta las doce de la noche.

También dentro de JuveCant 2008, el Certamen Nacional de Artistas Jóvenes `Pancho Cossio´, dará comienzo el próximo día 5 de diciembre con la inauguración en la Escuela Técnica Superior de Naútica de Santander, manteniendo la muestra de los trabajos hasta el 15 de diciembre.

FUENTE DE LAS NOTICIAS AQUI y AQUI

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...