1 dic 2008

Medio centenar de delegados del sector de Intervención Social se concentran en Bilbao por sus condiciones laborales

Medio centenar de delegados del sector de Intervención Social se concentran en Bilbao por sus condiciones laborales

Medio centenar de delegados del sector de Intervención Social de Bizkaia se concentraron hoy ante la sede del Museo Marítimo de Bilbao durante la celebración de un acto de la Patronal Gizardatz y la Diputación Foral de Bizkaia, para protestar por las condiciones laborales del sector.



Convocados por los sindicatos ELA, CCOO, LAB y ESK se han concentrado para trasladar tanto a los miembros de la patronal Gizardatz, como al diputado foral, Juan María Aburto, su malestar por la situación del Convenio Colectivo sectorial y por las condiciones laborales de su sector.

Según indicaron los sindicatos convocantes, esta acción trata de advertir, tanto a la Patronal como a la Diputación, de las consecuencias de su actuación, que pudiera provocar una convocatoria de paros y huelga en el sector, y da continuidad a la manifestación celebrada el sábado por las calles de Bilbao, que terminó con una concentración frente a la Diputación Foral.

Los sindicatos criticaron las acciones de la Patronal y las instituciones, "que en lugar de desarrollar negociaciones satisfactorias, se limitan a realizar actos propagandísticos, y obviar cualquier relación con los trabajadores del sector".

FUENTE

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...