1 dic 2008

MOVILIZACIONES POR EL CONVENIO DE LA INTERVENCION SOCIAL DE BIZKAIA EDUCABLOG Y SU SEGUIMIENTO

MOVILIZACIONES POR EL CONVENIO DE LA INTERVENCION SOCIAL DE BIZKAIA EDUCABLOG Y SU SEGUIMIENTO

Animadores socioculturales, Integradores Sociales, Educadores Sociales, Trabajadores Sociales, Monitores de Tiempo Libre, Cuidadores, Sociosanitarios y un largo etc implicados en el Convenio se unen para conseguir mejoras salariales y otros aspectos en el Convenio de la INTERVENCION SOCIAL en BIZKAIA.

En Educablog que son una gran fuente de información directa de todas las movilizaciones, han entrevistado a uno de los Enlaces sindicales que estan representando a los implicados en el Convenio de la Intervención Social de BIZKAIA.

Os dejamos este enlace de Educablog para que bien lo podais leer con todos sus comentarios en el propio blog de origen y aqui teneis un copia y pega en nuestro blog tratando de dar mayor difusión.


Andoni Basterra. Representante de CCOO en la mesa de Negociación del 2º Convenio de Intervención Social de Bizkaia

Educablog: Buenos días, Andoni. ¿Qué valoración hacéis, desde Comisiones Obreras, de la marcha y manifestación del sábado 29 de noviembre, del sector de la Intervención Social de Bizkaia?


Andoni Basterra: Creo que la respuesta de los trabajadores está siendo muy positiva, ya lo estamos viendo desde las primeras concentraciones, que cada vez la gente se está animando más. Esto nos está sirviendo para darnos a conocer a la opinión pública de Bizkaia. Yo creo que empezamos a estar preparados para poder contestar a la administración y a Gizardatz (patronal representativa del sector y única a día de hoy) si estos no atienden a nuestras peticiones de dialogo.

E: ¿Qué opinión le merece la celebración o encuentro institucional que ha tenido lugar hoy, en el Museo Marítimo de Bilbao, organizado por Gizardatz y que ha contado con la participación del Diputado de Acción Social (Sr. Juan Mari Aburto), el Viceconsejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, entre otras autoridades ?


A.B.:Bueno la verdad es que me he quedado sorprendidísimo, me he quedado sorprendidísimo no solamente por el planteamiento de Gizardatz de montar una jornada para hablar de la situación socio-laboral de los trabajadores del sector, y que no inviten a nadie de los sindicatos. No solamente a nadie de los sindicatos, sino que a nadie con perfil laboral y me he quedado también muy extrañado de que las administraciones locales, la diputación y el departamento de asuntos sociales del gobierno vasco, sabiendo lo que está sucediendo, no tenga la suficiente sensibilidad como para plantear esta jornada en otros términos. Porque ahora, la situación que hay en este sector, es que los trabajadores son maltratados salarialmente y donde las condiciones socio-laborales son absolutamente inasumibles.


E: ¿Cómo analizan o entienden, en estos momentos, la actitud mostrada por parte de la patronal Gizardatz?


A.B.: Yo creo que Gizardatz se ha dedicado en estos dos años a una cuestión que es lícita: crear su abanico de negocios. Se ha dedicado a mejorar sus condiciones socio-económicas, pero no se ha dedicado a decirle a la administración que el sector y los trabajadores sufrían unas condiciones económicas y laborales muy malas y que había que resolverlo. Ha estado pasando el tiempo, y cuando ha llegado la negociación del convenio ha pensado que solamente con subir el IPC y algo más de salario podíamos seguir manteniéndonos. Gizardatz en estos momentos, debería reflexionar sobre su actitud. Tiene que plantearse en este sector, un proyecto estratégico en el cual no seamos la parte absolutamente barata de la privatización de los servicios públicos. Si no lo hace así dejará de ser el Tercer sector, y pasará a ser como cualquier otra empresa privada.
TODAS ESTAS MOVILIZACIONES ESTAN APOYADAS POR LA RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC y las compartimos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...