11 dic 2008

Movilizaciones por el Convenio de la INTERVENCION SOCIAL BIZKAIA VIDEO ENTREVISTA A JESUS MARIA LARRAMENDI Sindicato ELA

Ahora que nuestros compañeros EDUSOS de Educablog han cumplido sus 2 añitos en la RED nos traen una video entrevista a JESUS MARIA LARRAMENDI sobre las concentraciones y actos realizados en reveindicación del Convenio de la INTERVENCION SOCIAL en BIZKAIA.


Como siempre hemos hecho copiamos y pegamos integramente el articulo que nos ceden los redactores del blog para su mayor difusión.

Si quereis leerlo en su blog original solo teneis que pulsar aqui

Recordar que estas movilizaciones comprenden la lucha tanto de Educadores sociales, Trabajadores sociales, Tecnicos superiores en Animación Sociocultural, Tecnicos superiores en Integración Social, Tecnicos de grado Medio Sociosanitaria y otros profesinales del Sector.

Además del videp en cuestión os traemos algunas nuevas fotos de las movilizaciones, en donde algun que otro TASOC y TISOC salen por alli con pancartas. Que os parecen los eslogans?

Para los que no entendáis euskera, el cartel de arriba viene a decir:
“Trabajo por las noches, por las tardes, por las mañanas, 24 horas… 1.235 € al mes”



¿Como es posible que ha estas alturas, con tanto Educador social o TASOC o TISOC en paro se contaten otros profesionales para ejercer en nuestros puestos?


¿Que educador, Animador de Centro infantil/juvenil no ha realizado con sus chicos/as la hora de apoyo escolar y solo nos pagaban por hacer juegos?


“Cuando tú estás de fiesta, yo trabajo para que tu hijo/a se divierta. Animador Sociocultural”. Seguro que Israel tiene que decir algo al respecto."

Que estereotipo más grande hacia los TASOC, pero bienvenido sea, recordad que además de divertir un animador tambien educa.


Jesús Mari Larramendi: “Juntar 600 Personas Denota el Malestar del Colectivo”

El representante del sindicato ELA en la mesa negociadora del segundo convenio de Intervención Social en Bizkaia, Jesús Mari Larramendi, atendió a los componentes del Educablog minutos después de que la manifestación del pasado sábado 29 finalizase.

En el video adjunto podéis ver las sensaciones que a Larramendi le quedaron tras la mencionada movilización y las evoluciones que, en su opinión, pueden tomar los acontecimientos en vista del importante número de trabajadoras y trabajadores se juntaron dicho día.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...