10 dic 2008

Nuevo PROYECTO DE LA RED / PLATAFORMA / FEDERACION NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC (II)

Os dejamos con una nueva parte de lo que será el nuevo proyecto remodelado y actualizado de la RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TECNICOS EN ANIMACION SOCIOCULTURAL E INTEGRACION SOCIAL.




Fundamentación:

Desde que en 1998 apareciesen los Ciclos formativos de Grado superior en Integración social y Animación sociocultural, casi ha pasado una década. Tiempo más que suficiente para que los perfiles profesionales que se les atribuye a los titulados en esta formación sean reconocidos.

Pero la realidad actual no es así, en los centros de empleo dependientes del Instituto nacional de empleo o sus análogos de las comunidades con competencias transferidas, nos encontramos que no existe referencia para la ocupación de Integrador social, así como en las instituciones públicas, no queda definido para ocupar puestos de Animador sociocultural o Integrador social la necesidad de disponer o haber realizado estas titulaciones.

Tampoco en la empresa privada, asimilando que las instituciones estatales no requieren en ellas a los titulados, solicitan personal con este tipo de calificación, que de otra manera, por competencias otorgadas por el MEC. Nos pertenecen, tanto a nosotros como a los Diplomados en Educación social.

Ámbito Localización:

La Red / Plataforma / Federación de Animadores e integradores sociales tiene el ámbito de actuación en el estado Español.

No por ello, dejará de participar en otros estados o naciones donde nuestra aportación pueda valorase como positiva y enriquecedora.

Intentando tener representación en todas las provincias y comunidades autónomas del ámbito nacional, mediante al menos una asociación de Animadores y otra de Integradores sociales, en cada una de ellas de tipo profesional y otras asociaciones de cualquier otro tipo sean culturales, juveniles, etc…

Destinatarios:

Los destinatarios de la Red/ plataforma / federación nacional de Integradores y
animadores socioculturales tiene como destinatarios a:

- Todas las personas tituladas mediante la realización del Ciclo formativo de
Grado superior en Animación sociocultural e integración social.

- Todas las personas que profesionalmente realizan actividades u ocupan puestos
de trabajo relacionados con la animación sociocultural e integración social

- Todas las personas que están formándose realizando cualquiera de los cursos
que constan los C.F.G.S. de Animación o integración social.

- Todos/as los formadores que estén implicados en los C.F.G.S. de Integración
social y animación sociocultural.

Para inscribirse y formar parte de la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC puedes hacerlo gratuitamente a través del Censo Nacional de Animadores e Integradores o perteneciendo a cualquiera de las asociaciones ya afiliadas a la misma.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...