15 dic 2008

Talleres Manualidades con Abalorios (I) Cocodrilos con Abalorios

TALLERES COMIO RECURSO DE LA ANIMACION SOCIOCULTURAL (ASC) Y LA EDUCACION EN EL TIEMPO LIBRE


COCODRILOS CON ABALORIOS.


Un recurso bastante resulton para los animadores socioculturales y trabajadores del tiempo libre son los talleres.

En esta ocasión os hacercamos las instrucciones de como crear cocodrilos con abalorios que os pueden servir luego para hacer colgantes, llaveros o lo que se os ocurra.

Este es el patrón para realizar un lagarto o cocodrilo con abalorios. Hacer animales con abalorios es bastante fácil y barato, ya que esta manualidad se realiza con abalorios normales que son más económicos que las bolas facetadas o los cristales swarosky.

PATRON



MATERIALES

- Hilo: hilo normal o de sedal que es más resistente
- Abalorios pequeños de dos colores o más, según los colores que elijas para tu cocodrilo. Procura que el agujero interior sea lo suficientemente grande como para poder insertar el hilo varias veces, ya que deberás cruzar los extremos del hilo en los abalorios.

INSTRUCCIONES PARA EL COCODRILO
Sigue el patrón para realizar este diseño con abalorios. Deberás ir insertando los abalorios en el hilo, mantén siempre sujeto cada extremo del hilo con una mano, para ir diferenciando los abalorios que tienes que enfilar en el cabo derecho y los del cabo izquierdo. Iras cruzando el extremo derecho del hilo y el extremo izquierdo por las filas de abalorios. En el patrón, he diferenciado con dos colores distintos cada extremo del hilo.
Después puedes colocar una anilla en un extremo del cocodrilo y utilizarlo como llavero.
Podrás variar el tamaño del cocodrilo según el tipo de abalorios que utilices.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...