31 dic 2008

Un Año 365 dias Tasoc y Tisoc Juntos. Cuanto hemos crecido.(II)


Desde Febrero a comienzos de Junio de los que aqui escribimos estuvimos de capa caida, apenas esuvimos atentos al panorama nacional de la integracion social y Animacion sociocultural. El recurso fallido de la Plataforma Eco en su intento de sacar adelante el convenio estatal de Madrid nos trajo alguna que otra repercusion negativa.

Pocos articulos, pero entre los que destacaron los dedicados a la violencia en la escuela, un planteamiento critico a la gestion de las subvenciones o ¿por que no se cubrian las plazas de los animadores e integradores en España?, y la necesidad de Crear redes de profesionales del sector social.


Despues... despues llego la cuenta atras hacia la renovacion del blog y finalmente el resurgir del blog. Nuevo diseño, nuevos contenidos, nuevas ganas por escribir y compartir sobre ASC e Integracion social.

Comenzamos dando la gran noticia de la Creacion de la Asociacion de Integradores sociales de Navarra, a la que luego se uniria la de Galicia. Tambien nos confirmaron que Integra-2 Madrid se unia de pleno derecho a la RED de TASOC y TISOC y en estos ultimos meses, finalizan la creacion y participacion en la RED de otras tantas asociaciones como pueden ser la de Integradores de Catalunya, Atiselx de Elche, Tasocan Animadores de Canarias, o la de Animadores de Asturias.



Savatis, el grupo de Integradores sociales que ha batalleado por el reconocimiento del Perfil del Integrador se unio tambien a la RED, aportando su ultima carta escrita al defensor del pueblo. Actualmente estan en tramite para unirse a ATISCYL y que esta asociacion forme parte de la RED NACIONAL.



Desde ese momento lanzamos o remomamos secciones. Unas muy interesantes como la teoria de Animacion sociocultural e integracion social, en la que abordamos a lo largo del año la participacion de grupos en exclusion social, el grupo, y finalmente continuamos con las dinamicas de grupo.

Creamos el Tema del trimeste, (Competencias exclusivas del TASOC y del TISOC) que como ha dado mucho de si, esta primera vez se ha convertido en el tema del semestre, aunque ahora a principios de enero ya lo abandonaremos.

Tambien estuvimos de enhorabuena, pues la UNED presento RADIOSASC, unos especiales dedicados a la Animacion sociocultural que nuestro blog recogio integramente

Las secciones dedicadas a las Canciones de animacion y campamentos siguen creciendo, asi mismo tambien hemos publicado nuevas figuras de globoflexia y llegamos a sacar adelante nuevas secciones como la de de talleres de manualidades que esperamos este nuevo año 2009 tenga mas actividades a realizar y Juegos tradicioinales




Publicamos una serie de proyectos completos de animacion sociocultural basados en fines de semana que a dia de hoy podeis descargaros en la Caja de Box.net ubicada en nuestra barra lateral y de la misma manera podeis conseguir el nuevo proyecto de la RED NACIONAL DE TASOC Y TISOC en la que abriamos la participacion a todo tipo de asociaciones de Integradores sociales y Animadores y abandonabamos la idea de crear colegios profesionales tras las recientes modificaciones de la normativa europea.

A nivel sindical la RED ha apoyado las movilizaciones de la Intervencion social en Vizcaya donde estuvimos presentes en la Reunion de preparacion de todas ellas, y hemos enviado una carta en reclamacion a las Oposiciones de Animador que el Ayuntamiento de Ribadesella saco hace unos dias, en las que si bien no hemos conseguido paralizar, hemos comenzado a contar con el apoyo de sindicatos de la zona,



El año fue pasando, algunas cosas hemos comentado, otras han pasado por alto (335 articulos de gran interes para todos los educadores), pero este articulo solo ha pretendido reavivar la memoria colectiva de todos vosotros y vosotras Tecnicos/as superiores en Animacion sociocultural e integracion social. Habeis pasado este año mas de 100.00 visitas dejando el liston muy alto, casi 200.000 visitas desde que el blog se inaguro. Asi que quiza tengamos nuevas sorpresas y algun regalo para vosotros en este nuevo año que entra.


Ahora llega el 2009, un nuevo año, con nuevos retos, con nuevos planteamientos, con una marcada linea de continuidad al trabajo bien hecho donde esperamos que la participacion de todos aumente, donde la RED NACIONAL tenga el impulso definitivo y veamos duplicada, triplicada, la participacion de asociaciones en las provincias españolas.

Esos son los deseos que tenemos desde aqui, que la paz y la felicidad puedan reinar en el mundo y mientras no exista ese mundo ideal los TASOC y TISOC tengamos un puesto de trabajo digno para mejorar el mundo.







Feliz animado e integrador 2009

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...