17 dic 2008

Videopromocion del TASOC Tecnico superor en Animacion sociocultural

Videopromocion sobre los Animadores socioculturales (TASOC)

Como hacemos siempre, repasamos todo lo relacionado con la Animacion sociocultural (ASC) y la Integracion social.

En esta ocasion encontramos este video que muestra en gran parte lo que es un TASOC.
Puede ser un buen recurso para hacer conocer a la sociedad el valor que tiene la figura profesional del Tecnico superior en Animacion sociocultural Pero no nos engañemos, se limita a enfatizar muchisimo en la labor tipo Monitor que hace el TASOC y deja de lado la parte social del Animador, el Desarrollo comunitario, el trabajo en los barrios o pueblos, con colectivos marginales queda deslucido.

Es un material editado por una empresa para el Ayuntamiento de Gijon (Asturias)

Visionarlo y enviarnos vuestra opinion mediante los comentarios del blog.



A ver si sale un video de este tipo que haga referencia al Tecnico superior en integracion social (TISOC), puesto que hay mas sobre otras profesiones como la del Educador infantil.



En la seccion Quienes somos del blog creemos que es conveniente añadir este video que pensamos que facilita a la sociedad la definicion del animador sociocultural.

3 comentarios:

TASOC dijo...

Este video esta muy bien, pero termina para mi gusto muy enfocando la parte de infantil. Creo que para que realmente nos valoren nuestra profesión en el campo social primero y luego en el resto; deberiamos darle un toque más profesional (desde la importancia y para la que estamos capacitados de hacer estudios de campo y más tarde llevar a la práctica lo adecuado para cubrir necesidades y trabajar por la propia autonomia)

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

TASOC. Que razon tienes.

Nosotros mismos muchas veces nos encasillamos en juegos, fiestas, animacion (de la de la juerga) y nos olvidamos de la parte mas importante de la profesion.

Para nosotros lo que nos hace artifices y verdaderos profesionales de la intervención social es el Llamado Desarrollo comunitario que debemos realizar empleando tecnicas de animacion. Y aunque suene triste, muchas veces esa perspectiva del desarrollo comunitario nos la perdemos.

Tenemos que comenzar a creer en nosotros mismos e intervenir en nuestros propios barrios, ya sea como gestores culturales, apoyando la creación de asociaciones culturales, negociando con las administraciones o mil y una formas de poner en marcha nuestro trabajo desarrollando la comunidad que esta a nuestro alrededor. Seguro que tendrmiamos mucha mas salida si nos tomasemos mas en serio el Desarrollo comunitario y abandonasemos nuestra etiqueta de Dinamizadores juveniles e infantiles.

TASOC dijo...

Encantada que me contestes y no por darme la razón. Aunque gusta no te lo puedo negar.

Ojala este blog fuese un punto de encuentro. Muchas veces estamos inmersos en nuestra historia y no tanto en la de compartir, cuando en realidad es enriquecedor en todos los niveles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...