18 dic 2008

Violencia de género. Catalunya hace un llamamiento a las mujeres para que pidan ayuda, tras la última muerte en vilafranca



Violencia de género. Catalunya hace un llamamiento a las mujeres para que pidan ayuda, tras la última muerte en vilafranca

La consejera catalana de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y la presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Marta Selva, expresaron hoy su rechazo a la violencia machista, ante el asesinato de una mujer en Vilafranca del Penedès, e hicieron un llamamiento a las mujeres para que pidan "la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro".

Según fuentes del Ejecutivo regional, ambas representantes del Gobierno catalán manifestaron que es necesario que toda la sociedad actúe de forma contundente en contra de esta violencia y no se consienta ninguna manifestación que la justifique.


Además, recordaron la existencia de servicios como la línea gratuita 900 900 120, el correo electrónico "900900120 @gencat.cat", así como un chat al cual se puede acceder desde la página web "www.gencat.cat/icdones".

Este servicio, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, ofrece atención de forma gratuita y confidencial a todas las mujeres que puedan sufrir una situación de violencia de género en cualquiera de sus formas.


El Instituto Catalán de la Mujer contactactó hoy con el municipio donde han ocurrido los hechos para ofrecer el servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...