2 dic 2008

Violencia género. el gobierno impulsará en 2009 un nuevo sistema para proteger a las víctimas y disuadir a los maltratadores

Violencia género. el gobierno impulsará en 2009 un nuevo sistema para proteger a las víctimas y disuadir a los maltratadores

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que el Gobierno pondrá en marcha el año que viene un nuevo sistema para proteger a las víctimas de la violencia de género y para disuadir a sus maltratadores, que contará con una dotación de cinco millones de euros.



"El nuevo sistema se pondrá en marcha en 2009 con cargo a los cinco millones de euros que tiene en su presupuesto el Ministerio de Igualdad destinado a este cometido", declaró la ministra a los medios de comunicación.

A pesar de que ningún sistema es infalible, continuó, "esperamos que (el que prepara el Gobierno) sirva para mejorar la seguridad de las víctimas y de elemento disuasorio para los maltratadores", prosiguió la titular de Igualdad.

Aído, que no dio detalles del nuevo sistema de protección para las víctimas de los malos tratos, afirmó que será "lo más fiable posible" y ofrecerá las máximas garantías. En él trabajan ya los ministerios de Igualdad, Justicia e Interior.

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...