20 ene 2009

Asturias se pone las Pilas. Mieres y San Martín del Rey Aurelio Contrataran Integradores sociales y Animadores socioculturales



Mieres aprueba un plan que dará trabajo a 29 personas en su primera fase TASOC y TISOC entre otras profesiones.

El Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer, en la Junta de Gobierno local, el desarrollo de un nuevo plan de empleo para el municipio, pactado con el Gobierno del Principado de Asturias, que se ejecutará en tres años y cuya primera fase se iniciará con la contratación de 29 trabajadores durante las próximas semanas.

El acuerdo alcanzado entre los gobiernos local y regional prevé unos fondos de 1,15 millones a repartir en los próximos tres años. La partida que se destinará a la primera fase del plan y que entrará en marcha en los próximos días es de 463.565 euros, mientras que para la segunda fase (2010) la cuantía se elevará hasta los 579.458 euros. Para la última parte del plan de empleo, a desarrollar en 2011, el Ayuntamiento de Mieres contará con 115.892 euros.


La primera fase de actuación se pondrá en marcha los próximos días a través de una oferta pública municipal, y los ciudadanos interesados podrán acceder a la información correspondiente en la propia Casa Consistorial del municipio.

En los últimos años Mieres se ha distinguido por la ejecución de amplios programas municipales de empleo, siendo, tras Gijón, el segundo concejo de Asturias en aplicar este tipo de medidas, que permiten dar experiencia laboral y formación a personas con dificultades de inserción laboral y hacia todos los sectores: profesionales en ramas de FP, diplomados o licenciados.

El Ayuntamiento de Mieres dispondrá de 1,15 millones de euros para ejecutar el plan de empleo durante los tres próximos años.

Puestos ofertados

Durante la primera fase del plan ofertarán 29 puestos: técnico en Educación, técnico superior en animación cultural, técnico de Medio Ambiente, técnico superior en actividades físico-deportivas, un encargado, un técnico de Consumo, técnico superior en integración social, técnico en Turismo, técnico en inserción laboral, un psicólogo, dos administrativos, dos animadores socioculturales, dos oficiales de albañilería, tres oficiales pintores, tres oficiales de jardinería, dos oficiales carpinteros y seis peones de carreteras y albañilería

Fuente

San Martín contratará a lo largo del año a 90 parados para hacer frente a la crisis Tecnico superior en Integracion social y en Animacion sociocuotural de enhorabuena.


El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio tiene previsto contratar a lo largo del presente año a 90 trabajadores como parte de los diferentes programas de empleo impulsados por el Principado y por el propio Consistorio. La mayor parte de las contrataciones tienen carácter eventual y abarcan un amplio abanico de perfiles como personal de limpieza, peones, trabajadores sociales, animadores socioculturales e integradores sociales. A estos puestos hay que sumar los 79 empleos que generarán las obras incluidas en el fondo local de Zapatero, principalmente en empresas ligadas al sector de la construcción.


Según explicó el vicealcalde de San Martín, César Núñez Llames, la mayor parte de los empleos se financiarán con cargo al plan territorial de empleo y a las acciones complementarias. El primero de estos programas generará 18 puestos de trabajo, mientras que el segundo de ellos dará empleo a unas cuarenta personas. «En el caso del plan territorial de empleo ya se nos ha aprobado la contratación de 18 personas, entre las que habrá peones, oficiales de albañil y electricista, y animadores socioculturales, entre otros perfiles. Además, esperamos contar con 40 trabajadores dentro del plan de acciones complementarias, aproximadamente la misma cifra que tuvimos el pasado año», explicó el concejal socialista. Además, el Ayuntamiento asumirá este año la contratación de seis personas dentro la oferta pública de empleo del ejercicio en curso.

Desde principios de año, el Ayuntamiento viene realizando contrataciones para los servicios sociales, bibliotecas, telecentro, limpieza de colegios o apertura de centros por las tardes. Algunas de ellas servirán para reforzar la plantilla municipal antes de que entren en vigor los planes regionales de empleo, en abril y mayo.

Paralelamente, el Consistorio ha abierto un proceso para contratar a peones, fontaneros, electricistas y conductores que reforzarán el servicio de limpieza y de obras. Los fontaneros realizarán todas las acometidas pendientes de las obras de abastecimiento de agua realizadas en 2008, fundamentalmente en el Valle de la Campana. Los electricistas realizarán obras de sustitución de postes en la zona rural, así como la reposición de cableado en los tramos donde fue sustraído.

Plan territorial de empleo

El Ayuntamiento contratará a 18 personas (entre ellas peones, albañiles y animadores socioculturales) con cargo al plan.

Acciones complementarias

El gobierno local prevé que el Principado apruebe la contratación de 40 parados, cifra similar a la del pasado año.

Oferta pública de empleo

Dentro de la oferta pública de empleo de este año, San Martín dotará seis plazas.

Limpieza y alumbrado

El Consistorio también ha abierto el proceso para dar trabajo a 13 peones, fontaneros, conductores y electricistas que se ocuparán de acometer las obras pendientes de saneamiento, reposición de cableado y sustitución de farolas.

Servicios municipales

También se están llevando a cabo contrataciones para limpieza de colegios, telecentros y bibliotecas, así como de un psicólogo y un trabajador social.

Fuente

4 comentarios:

Manos De Trapo dijo...

y vnega las plazas que se cubren con cursillos del paro de monitores socioculturales....y es que en lo de ponerse las pilas ASturias no está....que valoran lo mismo un curso de 200 horas que el Ciclo Formativo....creo que me meteré a cursillista del paro!!mi futuro laboral será mejor....

Ya han sido las dos pruebas selectivas de las polémicas plazas de Ribadesella...y a muchos pareceres, parecen que ya estaban dadas....yo espero que no...y que de verdad sean TASOC los que ocupen las plazas, y no educadores, magisterios, trabajadadores sociales, psicologos...y demás titulaciones que pululaban por allí!

Coordinadora Nacional de TASOC y TSIS dijo...

Hola Mano de TRapo.

Nosotros solo hemos tenido acceso a la noticia publicada aqui integramente y pensamos que contratan TASOC o TISOC no "animadores" de cursillo o lo que llamamos nosotros "Auxiliares de animador" que no llegaan generalmente a completar un cursillo del paro.

Necesitamos que seais vosotros los que vivis donde se produce la irregularidad que detecteis cuando salen esas plazas quienes nos informeis para que nsotros como RED o Federacion podamos mover los hilos y que se regularice la situacion.

Si ves la propia RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC ha tratado de mejorar un poco la situacion de la convocatoria de plazas de Ribadesella y tenemos a varios sindicatos de la REgion a la espera de que les demos un aviso con tiempo para actuar, ya que en esta anterior ocasion (referiendonos siempre a las de ribadesella) no tuvieron tiempo para intervenir

Si sabes a ciencia cierta que van a pedir esas titulaciones de inem para cubrir puestos de Animador sociocultural haznos llegar la informacion a traves de nuestro mail ascprofesional@hotmail.com y trataremos de intervenir para que esto no ocurra.

Un saludo

Anónimo dijo...

En casi todas las plazas de ASturias, planes de empleo y demás...valoran lo mismo el módulo que los cursillos del paro...el Ayuntamiento de Gijón, el de Posada, el de Aller lo han hecho en estas últimas semanas...A ver si la asociación se crea rápido y se empieza a actuar....

De momento...podemos darnos con un canto en los dientes, una de las plazas de Ribadesella la ha conseguido una chica que es TASOC, estamos a la espera de saber la titulación de la otra persona.

Anónimo dijo...

Menos mal que se dignan a sacar a los Integradores en un plan de empleo y pa encima Mieres. Donde está Oviedo? Parece mentira que la capital saque escasos puestos y pa´encima pa los que tienen cursos de formación ocupacional del INEM. Ya podían poner alguna solución pq ir hacer algun tramite al INEM desde principios de enero es estar en la puerta desde las 8 de la mañana y no salir hasta las 2 de la tarde, haces mas jornada que los funcionarios del Inem y encima gratis pa que encima te hagan las preguntas de siempre como que te van a buscar trabajo. LO PRIMERO RECONOCER LA PROFESION DEL INTEGRADOR SOCIAL Y AÑADIRNOS A VUESTRA LISTA DE PROFESIONALES...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...