19 ene 2009

El Ayuntamiento de Jaén organiza varios talleres para prevenir la violencia de género




DI NO A LA VIOLENCIA DE GENERO APUNTATE A ESTOS TALLERES SI ERES DE JAEN

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, en colaboración con la Obra Social de La Caja del Mediterráneo desarrollarán un Programa de Prevención de Violencia de Genero dirigido a distintos colectivos sociales.



Los talleres tienen como tema central la prevención y para ello utilizan como principal estrategia “el conocimiento práctico” que permita identificar los principales indicadores de riesgo, sus formas de aparición y la detección temprana.

Los objetivos que persiguen estos talleres son: favorecer la reflexión sobre roles y estereotipos de género, facilitar la comprensión de la naturaleza y factores que influyen en la violencia en la pareja y de sus consecuencias, desarrollar habilidades para detectar indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia y favorecer el reconocimiento y valoración de modelos positivos de mujeres y de relaciones basadas en la igualdad.


El primero de los talleres comenzará el próximo día 19 de enero, dirigido al movimiento asociativo de mujer, que le seguirán los días posteriores, el que se impartirá a estudiantes de Secuendaria del IES “Jabalcuz” y “Valle”.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...