5 ene 2009

En Malaga Cursos Interesantes a tutiplen. Desde Formador de formadores en ASC hasta Equilibrios y malabares.



El Centro de Iniciativas Universitarias de Málaga ha organizado para el segundo trimestre del curso 2008/2009 distintas actividades, como es el caso de clases de salsa que comenzarán el 27 de enero y las que tienen un coste de 25 euros al mes.
En cuanto al nivel, se empezará por lo más básico, ya que la intención es que esté abierto a todo el público sea cual sea el nivel de sus conocimientos y su forma física, y se irá avanzando con la práctica.

Asimismo, tras el éxito y la demanda que ha tenido el curso de circo durante el primer trimestre, se vuelve a poner en marcha el taller para dar una nueva oportunidad a aquellas personas que no pudieron hacerlo y dar continuidad al grupo que se inició en octubre.

Con este curso se pretende crear un espacio en el que los participantes puedan poner en práctica todas estas habilidades y comprobar que la "magia del circo está al alcance de todos".

En concreto, se trabajan desde el punto de vista técnico, los malabares, el equilibrio y la acrobacia. Este taller comenzará el 14 de enero y finalizará el 1 de abril y su coste total es de 60 euros.

Asimismo, desde el 3 de febrero hasta el 24 de marzo el CIU impartirá un curso de teatro, en el que para asistir será necesario abonar dos mensualidades de 30 euros cada una. El objetivo de este taller es crear un espacio de comunicación y expresión que permita a los alumnos encontrar sus medios creativos en el contexto de las artes escénicas.

El curso será impartido por el actor Javier Parra, licenciado en la escuela de Arte Dramático de Málaga y que cuenta en su currículo con numerosas incursiones tanto en teatro como en televisión.

Otro de los talleres que se van a llevar a cabo en el CIU es el curso de fotografía digital que tendrá una duración del 2 al 6 de marzo y que tiene un precio de 50 euros. El objetivo de este curso es que "los participantes del curso puedan sacarle el máximo partido a su cámara digital y consigan hacer una buena instantánea en cualquier momento", según indicaron desde la organización.

El Centro de Iniciativas Universitarias y el Instituto Andaluz de la Juventud ponen en marcha el curso 'Formador de formadores en animación sociocultural', dentro de las actividades desarrolladas por el CIU como Centro de Información Juvenil.

El plazo de inscripción será del 15 de enero al 5 de marzo y, al día siguiente, el 6 de marzo, se hará pública la lista de admitidos, que se seleccionarán por orden de inscripción. Este curso está dirigido a jóvenes universitarios, especialmente, que tengan relación con las titulaciones de Magisterio, Pedagogía, Psicología y Trabajo Social.

Por otro lado, el CIU llevará a cabo desde el 15 de enero al 12 de febrero la exposición 'Plug & play' del artista malagueño José Luis Puche. Asimismo, el concepto que recoge el título, el de 'enchufar y listo', "abarca distintas situaciones y modos de afrontar tiempos de crisis, pero no material; lo material deja paso a lo espiritual como base del ser. Cada obra sitúa a distintos personajes en una serie de posturas en las que todos salen de la crisis por elevación y por su propia sensualidad", según indicaron desde el CIU.

Respecto al cine, el CIU trae en el segundo trimestre del curso 2008/2009 el ciclo 'Cine y ciudad', que está compuesto por las películas 'Taxi driver', 'El cielo sobre Berlín', 'Dolce Vita', 'Al final de la escapada' y 'El tercer hombre', que se proyectarán los días 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero, respectivamente, a las 16 horas.

Para dar a conocer los nuevos talentos de la creación audiovisual andaluza, el Centro de Iniciativas Universitarias ha puesto en marcha la primera muestra de cortos 'No te cortes', cuyo objetivo es "poder proyectar aquellos trabajos realizados por jóvenes y que quieran darse a conocer".

Entre las obras de teatro que se representarán en el CIU, se encuentra la obra 'Cubo al cubo' de la compañía Mud'Arte. La representación consiste en un espectáculo mudo de circo basado en la capacidad del público para disfrutar del silencio.

La historia se desarrolla en este espectáculo a partir de dos personajes que asisten para presentar un número circense con cubos de basuras y escobas. A causa de unos problemas de organización, estos individuos van transformando los enlaces de las piezas en el verdadero espectáculo.

Respecto a los conciertos que el CIU ha organizado para el segundo trimestre, el ciclo de conciertos lo abrirá el cantautor Silvio Talamo. Este vocalista y compositor italiano pondrá en directo el 23 de enero a partir de las 22.00 horas un divertido y delicado experimento vocal que ha inventado y que denomina "Canzoni Fatte a Giro".

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...