26 ene 2009

En Mallorca Contratan Animadores socioculturales y hasta gorillas.

El ayuntamiento de Palma tendrá en plantilla durante seis meses a 400 personas ahora desempleadas. De ellas, 21 serán aparcacoches que sustituirán a los ´gorrillas´ que actualmente piden propina por las calles de Palma, tal como anunció el concejal de Bienestar Social de Cort, Eberhard Grosske, cuando presentó la iniciativa. Los nuevos auxiliares de aparcamiento estarán acompañados por un coordinador y un educador social, y recibirán un salario mensual.


La contratación de estos 400 parados (44 de ellos empezaron a trabajar en diciembre y el resto lo hará ahora) se ha podido realizar gracias al Pla de Reactivació de l´Ocupació del Govern, que ha aprobado para mermar la elevada tasa de desempleo y ha supuesto un desembolso de diez millones de euros en todo el archipiélago para contratar a mil personas. De forma proporcional, a la capital balear le han correspondido cuatro millones de euros para 400 parados.

Además de los auxiliares de aparcamiento, el ayuntamiento de Palma también ha contratado a personal de mantenimiento para pintar farolas y demás mobiliario urbano; trabajadores para limpiar solares municipales; encuestadores para conocer el grado de reciclaje de los ciudadanos, su satisfacción con el área de Medio Ambiente, Juventud o Urbanismo, entre otras; un par de delineantes; auxiliares administrativos; varios animadores socioculturales; y diverso personal para todas las concejalías, tal como detalló el director de Formación y Ocupación, Enric Molina.

El Imfof (Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment) ha recibido la preselección realizada por el SOIB (Servei d´Ocupació de les Illes Balears) y va contratando a los nuevos empleados según las peticiones de las diferentes áreas. La mayoría son parados de larga duración, con baja cualificación formativa y de sectores en declive, aunque el responsable detalló que también se necesitan monitores, coordinadores y capataces.

El Pla de Reactivació quiere prevenir que estas personas acaben en la marginación social.

Fuente

¿Estaremos siendo contratados exigiendo la titulación o este ansia por contratar llevara al Excmo Ayto de Mallorca a tener animadores socioculturales con un certificado de un cursillo realizado a toda prisa y sin garantias?

Demos tiempo al tiempo, y si es posible conocer la convocatoria de empleo por TASOC y TISOC de la Zona, que nos escibran.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...