9 ene 2009

En Utrera Andalucia Las Delegaciones de Juventud y Medioambiente presentan el programa de senderismo 2009

Las Delegaciones de Juventud y Medioambiente de Utrera (Andalucia) presentan el programa de senderismo 2009

Las delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, junto con el Grupo de Animación Sociocultural “Los Osos”, han presentado el nuevo programa de Senderismo, Escalada, Multiaventura y Turismo Joven, puesto en marcha por las citadas delegaciones, en colaboración con el grupo de animación, que se vendrá desarrollando a lo largo del presente año.

El programa contempla un total de 16 rutas de senderismo, que se desarrollarán en un solo día por los parques y espacios naturales de las provincias de Huelva, Cádiz y Córdoba, preferentemente, los sábados, cada 15 días. Las edades para participar en estas rutas van desde los 5 años en adelante, sin limitación de edad. Esto hace que el grupo de senderistas sea muy heterogéneo y que se mezcle gente de distintas edades e inquietudes. El programa de senderismo cuenta con una aceptación del cien por cien, ya que en todos los viajes se suelen ocupar las 55 plazas en su totalidad. Los precios de estas rutas son de 10 euros para los mayores de 25 años y 8 euros para los menores de esta edad. Esta iniciativa se viene desarrollando desde 1999.

Dentro de las actividades de senderismo, este año se incluyen como novedad cuatro rutas que se desarrollarán en el término municipal de Utrera, bajo las denominaciones de Ruta de las Haciendas, de Los Pinares, Las Aves y El Agua. “Con ello pretendemos dar a conocer el patrimonio medioambiental que tiene nuestro municipio, visitando zonas como la laguna de Zarracatín, el pantano Torre del Águila, el Arca del Agua, el Pinar de Doña y las veredas reales”, asegura el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Juan Bocanegra. El precio de estas rutas es de 3 euros.

Con respecto a los viajes que conforman el Programa de Turismo Joven, se desarrollan tres a lo largo del año, que coinciden con las vacaciones de Semana Santa, verano y el puente de la Inmaculada. En esta ocasión, se visitarán el valle del Jerte, los Pirineos y Salamanca, respectivamente. Esta iniciativa se viene desarrollando desde 1995, “en este caso las edades sí que están limitadas, debido a que se trata de viajes con unos precios más que asequibles, gracias a la subvención por parte del ayuntamiento, de ahí que se limiten las plazas a los participantes con edades de 16 a 35 años”, señala Julio Luque, presidente de G.A.S. Los Osos.

A estas actividades hay que añadir el programa de Escalada, que cuenta con dos clases teórico-prácticas, que tienen lugar en el rocódromo instalado en el polideportivo municipal, junto a otras tres clases que ya se realizan en la montaña.

Con respecto al programa de Multiaventura, se llevarán a cabo dos salidas para practicar espeleología, una salida para hacer barranquismo y otra más en la que se combinan ambas prácticas. Pueden participar en estas actividades aquellos que tengan una edad comprendida entre los 17 y los 35 años.

Aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de estas iniciativas, pueden obtener más información en la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón, 28, o visitar la página web http://www.blogger.com/www.senderismoutrera.com

Fuente

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...