10 ene 2009

LA RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACION SOCIAL (TISOC) Y ANIMADORES SOCIOCULTÜRALES (TASOC) COMIENZA A TRABAJAR EN ESTE 2009

Os presentamos la carta que hemos enviado a las principales asociaciones que con el paso de los años hemos ido encontrando en diferentes provincias Españolas

Quiza y muy probablemente no esten todas las que son, pero si tratamos de trabajar con las que ya tenemos un medio de contacto.

Si conoceis alguna asociacion de TASOC y TISOC en vuestra provincia y no se encuentra en el listado poneros en contacto con nosotros. Rapidamente la Coordinadora de la RED tratara de ponerse en contacto con la Asociacion.

De la misma manera si existen personas que deseen crear una asociacion de Animadores o integradores tambien hacernoslo saber y os apoyaremos en los tramites para ponerla en funcionamiento.

Por nuestra parte queremos que en Febrero, a lo sumo marzo, si las asociaicones responden a nuestra propuesta en los plazos indicados tendremos la Federacion en pleno funcionamiento. Con Nota de prensa en multitud de diarios y cadenas de radio locales hablando de los TASOC y TISOC y el pefil profesional de todos nosotros/as.

A continuacion reproducimos la carta que hemos enviado.

"Estimados compañeros:

Gracias a que vuestra asociacion y otras muchas se han incluido como integrantes o colaboradoras de la RED nacional Española de TASOC y TISOC esta va tomando forma y vamos teniendo más representacion en todo el territorio nacional.

Nosotros desde la Coordinadora de la RED queremos poder tramitar ya la formacion de la Federacion de Asociaciones y para ello os deseamos pedir cuanto antes los siguientes datos con respecto a vuestra asociacion.

1º Si vuestra asociacion ha decidido ser Federada o Colaboradora (este email como podeis pensar es un correo generico escrito a todas las asociaciones a la vez y en algunos casos ya sabemos vuestra respuesta, asi todo de todos modos en vuestro correo de respuesta si podeis y no es mucho pediros intentar respondernos todas esta cuestiones ¿vale?.

2º Datos de la Asociacion: (ya sea colaboradora o federada nos gustartia disponer de ellos para informar a posibles personas interesadas en ellas de vuestra provincia)

Nombre completo de la Asociacion

Direccion de la SEDE o lugar de reuniones

CIF y Numero de Registro de Asociaciones indicando en que Registro ha sido inscrita.

Junta directiva



Persona o personas de contacto o enlace (por si tenemos mas gente en el censo como enlaces pertenecientes a vuestra asociacion no dupliquemos informaciones y trabajos y trabajar de forma mas coordinada) Incluir su nombre y si es posible correo electronico y un telefono de contacto.

Si teneis Dias de reunion y horarios no estaria de mas incluirlos en la ficha de la asociacion

Objetivos o una copia en archivo de vuestros estatutos si fuese posible (ya sea pdf, doc o cualqier otro tipo de archivo, estos solo los tendriamos para conoceros mejor y si dieseis vuestro permiso para que otros compañeros y compañeras TASOC y TISOC tuviesen un claro ejemplo de como se han tramitado vuestras asociaciones)

DATOS DE CONTACTO COMO EMAIL DE LA ASOCIACION, PAGINA WEB, BLOGS O LUGARES DONDE PARTICIPA O CUALQUIER OTRA INFORMACION QUE SE OS OCURRA.

OTRA COSA, POR FAVOR ENVIARNOS UN ARCHIVO GRAFICO con vuestro logotipo para incluirlo en el nuevo triptico que editaremos pronto con la Direccion General de Juventud de Cantabria y que os remitiremos para hacer propaganda de la RED.

Tambien nos seria muy util para completar el Censo y poderos remitir una copia a cada asociacion del mismo lo mas completa posible con los datos de vuestros socios si estan titulados en TASOC O TISOC o estan cursandolo

Estos datos son

Nombre y Apellidos de los socios *

Correo Electronico *

Ciudad o Pueblo

Provincia

Comunidad Autonoma

Telefono de Contacto

Titulacion que poseen

Estado Laboral Parado o puesto que desempeñan o Estudiante *

Los datos en negrita serian los mas necesarios para el censo y si pudiesen reportar todos los datos mucho mejor para la base de datos. Esta base de datos queremos utilizarla como referencia por un lado para estadisticas y por otro como respaldo a nuestras reveindicaciones sobre los Perfiles Profesionales de los TASOC y TISOC.


Tambien no estaria de mas que cada asociacion aportase un REDACTOR AL BLOG al que le enviariamos una participacion de acceso para que pueda participar en el. Estos redactores no tienen porque marcarse un numero minimo de articulos sino que cuando lo deseasen pueden publicar directamente las informaciones.

A las personas de enlace de la Asociacion con la RED y si lo deseais a los que componen la JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION LES PROPORCIONARIAMOS CLAVES DE ACCESO A LA SECCION PRIVADA DEL FORO DE LA RED NACIONAL. Un espacio que proximamente utilizaremos como tablon de anuncios internos para movernos entre todos los que nos coordinamos.

Quiza tambien (y seguimos pidiendo y pidiendo pero es que hace falta movernos un poco mas que ya queda poco para hacer cosas mas serias) seria recomendable para que todos y todas nos conociesemos el que nos enviaseis para que lo publcasemos en el blog un articulo de nuestra seccion CONOCE A LA GENTE DE... En el podriais inscluir lo siguiente. Como se formo la asociacion, que pretende, quienes la componen en la actualidad, actividades que han realizado, proximas actividades y todo lo que quereis (Logotipos y demas)

Bueno esto no lo tomeis con mucha prisa, pero sin pausa. Nos gustaria contar con vuestras informaciones antes del 1 de Febrero (Aun quedan 20 dias que no son pocos) para comenzar a tramitar la federacion y luego enviaros un borrador de estatutos para aprobarlos entre todos.


ESTE EMAIL HA SIDO ENVIADO A

ACIS INTEGRADORES SOCIALES DE CANTABRIA

ATISGA INTEGRADORES SOCIALES DE GALICIA

ATISNA INTEGRADORES SOCIALES DE NAVARRA

ATISCYL INTEGRADORES SOCIALES DE CASTILLA LEON

GRUPO SAVATIS INTEGRADORES SOCIALES DE CASTILLA LEON

INTEGRA-2 MADRID

ASOCIACION DIVERTIMIKOS

ATISAL INTEGRADORES SOCIALES ALMERIA

AVEMPACE CARAMBOLA ANIMADORES SOCIOCULTURALES ZARAGOZA

ATISOC INTEGRADORES SOCIALES DE MALAGA

ATISMAD INTEGRADORES SOCIALES DE MADRID

ANIMANDANTE ANIMADORES SOCIOCULTURALES JAEN

ANIMADORES SOCIOCULTURALES DE CANARIAS

ATISELX INTEGRADORES SOCIALES DE ELCHE

ANDARIEGOS Cooperativa de ANIMACION SOCIOCULTURAL CADIZ

TISOC: Asociación de los profesionales de la Integración Social en Catalunya

ARTISDAM INTEGRADORES SOCIALES CASTILLA LA MANCHA

CEUTASOC ANIMADORES SOCIOCULTURALES DE CEUTA

CEUTISOC INTEGRADORES SOCIALES DE CEUTA

ASOCIACION DE ANIMADORES SOCIOCULTURALES DE ASTURIAS

Como veis no somos pocos y quiza dentro de poco lleguen nuevas asociaciones creadas al amparo de la red y entre todos juntos podamos cambiar la situacion




Si existiese alguna otra asociacion o que este formandose interesada en acceder a participar con la RED NACIONAL ESPAÑOLA TASOC Y TISOC enviarnos vuestra informacion

Si exisge gente que quiera crear una asociacion de animadores o integradores en la Provincia solicitarnos los datos de otras personas que piensan lo mismo en vuestra provicia.

En nuestro blog podeis descargaros el proyecto renovado de la RED y el triptico este aun por renovar.

http://ascprofesional.blogspot.com

El Foro es

http://redtasoctis.creatuforo.com/

UN SALUDO ANA ISABEL E ISRAEL EN NOMBRE DE LA COORDINADORA DE LA RED NACIONAL

UNA VEZ TRAMITADA LA FORMACION Y CREACION DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC Y TISOC CONVOCAREMOS ELECCIONES PARA QUE PASEIS A FORMAR PARTE LOS INTERESADOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RED.

POR FAVOR SI NECESITASEIS MAS TIEMPO PARA CONSÜLTAR A VUESTROS SOCIOS O ALGUN CONTRATIEMPO ROGAMOS QUE OS PONGAIS EN CONTACTO CON NOSOTROS a traves del mail ascprofesional@hotmail.com . Asi mismo de lunes a viernes en la tarde generalmente tambien tendremos abierto el msn messenger y alguno de la coordinadora nacional estara a vuestra disposicion para solventar dudas "

1 comentarios:

Mª Virtudes dijo...

Hola. Son muchas las asociaciones que ya colaboran y forman parte de la Red. Pero sigo viendo que ninguna es de Alicante. Es una lástima que siga siendo ésta provincia una de las que menos colaboración muestra. Seguro que hay asociaciones, eso si, no pertenezco a ninguna, por las características de ellas. En alguna ocasión pensé en formar una,pero hay falta de voluntari/os/as. Si quereis en Alicante contactar conmigo. mvbmontiel@yahoo.es. Saludos a todos y todas y animo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...