6 ene 2009

Manualidades y Talleres Haz paso a paso una Lampara Juvenil

Primer regalo en el dia de reyes. Esta completa guia para los Tasoc y Tisoc que trabajan en la dinamizacion de actividadades de tiempo libre.

Enfocada para adolescentes y jovenes pensamos que estas lamparas tienen el suficiente carisma en si mismas para enganchar a mas de un joven.

Taller de Manualidades Lampara juvenil

Materiales


3 latas descartables
3 macetas de plástico N°13
Fibrofácil de 44 x 10,5 cm x1,5 cm de espesor
Masilla de dos componentes
Acrílicos: verde, azul y rojo
Barniz al agua
Armazón de pantalla
Purpurina plateada
Goma laca
Instalación eléctrica

PASO A PASO

Lo primero a realizar es la base de la lámpara, para esto debes realizar un orificio en la base de cada lata, para luego poder pasar las instalación eléctrica. Luego deberás pintar con la purpurina plateada el porta lampara, y una vez que este seco tienes que pegarlo a la base superior de la lata.

Para armar las pantallas, vas a utilizar las macetas. Deberás quitarles la base. Para esto es conveniente que utilices un cuchillo caliente, de este modo será mucho más sencillo y rápido. Y sin duda quedara más prolijo. Asegurate de cortar la base dejando medio cm de contorno. Para estas pantallas solo resta pintarlas con las pinturas acrílicas.

Con el pegamento de dos componentes vas a pegar el armazón de alambre dentro de las macetas que vas a usar como pantallas. Respecto a la base de la lampara, debes realizar tres orificios en el fibrofacil de modo que puedas pasar la instalación eléctrica; y debes pintarlo con pintura acrílica. Luego de seco, debes aplicarle el barniz para que quede protegido. Y solo resta pegar las latas a la base de madera haciendo coincidir los orificios. De esta manera ya tienes tu lampara lista para enchufar.

OTROS TALLERES DE MANUALIDADES PARA ANIMADORES SOCIOCULTURALES E INTEGRADORES SOCIALES

4 comentarios:

Mariela Oyarzun dijo...

me encantaron estas lamparitas.tengo un gruopo de jovenes a las que se las voy a enseñar pero...con con latas de gaseosas sin alcohol.bezotes

Mariela Oyarzun dijo...

Me encantaron las lamparitas tengo un grupo de jovenes a las que se las voy a enseñar pero...con latas de gaseosas que no tienen alcohol Y de paso reciclamos.FELICITACIONES Y BEZOTES¡¡¡

carola fuentes dijo...

Estan fabulosas las lamparitas.yo utilizo descartables con mis alumnos.les parecio geniales .ya comenzaro a hacerla.felicitaciones.Escuela 257 turno tarde aimogasta profe carola

Arimagua dijo...

hola, mari_bel de Gran Canarias, antigua colaboradora, de la creación asociación nacional de tasoc-tisoc.

Soy dada al tema de las manualidades, tengo una duda-sugerencia, etc , sobre el descartable utilizado como pantalla de lámpara. Por lo percibo a través de la foto de lámpara encendida, es que la pantalla es demasiado opaca. La luz se escapa por debajo y por encima de la pantalla. Creo que la pantalla es un vaso de corcho o una pequeña maceta, se podría hacer algunos dibujos geométricos o agujeritos, para que la luz atraviese la pantalla, dejando pasar una luz tenue.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...